23.7 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Herrera Ahuad dejó inaugurado refacciones en el edificio del colegio Martín de Moussy

    Destacadas

    spot_img

    El gobernador  de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración de las obras de reparación y refacción del edificio del centenario Colegio Martín de Moussy.  Así, junto con los estudiantes, en un momento de emoción por el regreso a la presencialidad después de la cuarentena, descubrió la placa conmemorativa, habló con los directivos y recorrió las aulas. Al referirse a la obra, aseguró que “es una intervención necesaria, sobre todo para un establecimiento que tiene más de 100 años. Esta apuesta es muy fuerte, como todas las que estamos haciendo en la provincia”.

    Asimismo, el mandatario resaltó la decisión histórica adoptada por la Provincia en materia educativa en cuanto a llevar adelante distintas obras de refacción en aproximadamente más de 700 escuelas de diferentes puntos de Misiones. En tanto, dio cuenta que tales acciones son muy importantes en materia de seguridad educativa para los docentes, los alumnos y aportan tranquilidad de los padres. Además, destacó la importancia de ir a ver las obras inauguradas para verificar que se cumpla con los proyectos, todo con el consenso de los equipos educativos de los establecimientos.

    En el evento acompañaron también el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros; el diputado provincial Martín Cesino; la directora de la institución, Gladis Ledesma y  miembros de la comunidad educativa

    Reparación y refacción del Colegio Martín de Moussy

    Las obras inauguradas en el Colegio Provincial Superior Nº 1 Martín de Moussy  consisten en trabajos de refacción general y reparación integral de su estructura, a partir de una decisión del Gobierno Provincial de asistir a las necesidades edilicias que mostraba el emblemático secundario posadeño que funciona en la intersección de las calles San Lorenzo y Catamarca. La refacción se realizó a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y fue financiada en su totalidad con recursos de Rentas Generales de la Provincia. De esta manera, la infraestructura inaugurada beneficiará a una matrícula aproximada de más de dos mil estudiantes y un plantel de más de 250 docentes distribuidos entre profesores, gabinete psicopedagógico,  preceptores, bibliotecarios, laboratorio entre otros. Todo en una organización que cuenta con 65 divisiones distribuido en sus tres turnos.

    Fuente: (Diario El Territorio)

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias