26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Herrera Ahuad participa de la reunión del Norte Grande

    Destacadas

    Comenzó el encuentro de gobernadores del Norte Grande en Salta. La reunión se lleva a cabo en el hotel Sheraton y cuenta con la participación del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y de 8 mandatarios màs de diferentes provincias del norte del país.

    “Es un encuentro muy importante donde vamos a tratar diversos temas. Analizaremos el modelo de ejecución de un programa para la provisión de energía solar. Nosotros hemos pedido un cupo de mil megavatios de energía solar para las provincias del Norte Grande de Argentina, de manera tal que se hará una presentación primero para sustituir el sistema de distribución de energía de gasoil y reemplazarlo por energía solar”, adelantó Jorge Capitanich gobernador de Chaco.

    “Luego un sistema de ejecución por parte de las compañías distribuidoras y sustituirlo para la prestación de servicio de grandes consumidores. Tercero, un sistema que garantice el incremento a la inversión en un programa por un determinado período de años. Esto es muy importante. El Norte Grande es muy competitivo en materia de energía solar”, dijo el mandatario chaqueño en diálogo con la prensa local.

    El temario de del día incluye 9 puntos, entre los que se destacan la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI); y la problemática sobre los cupos de combustibles y gas.

    Asimismo, los mandatarios analizarán el impulso a la ley de garantía de inversiones; Cannabis medicinal; Compre argentino; Electro movilidad; Energía Solar; y Promoción Automotriz y Agrobioindustrial.

    Otros temas serán la realización de la Expo Norte Grande; la presentación del Programa de Pre inversión; de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, y obras del programa de provincias.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias