21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Herrera Ahuad se reunirá el lunes con el titular de YPF

    Destacadas

    El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que se está trabajando en buscar soluciones al elevado costo y la falta suficiente de combustible en la provincia, lo cual ha generado “una cuestión netamente discriminatoria para Misiones”. Durante el acto de entrega de títulos de propiedad en Puerto Rico, afirmó ayer que Misiones sigue siendo una provincia ordenada y previsible.

    Como se viene informando, desde la medianoche del lunes, YPF aplicó un nuevo incremento en los precios de los combustibles, el segundo en lo que va del año. El mayor aumento de la petrolera estatal lo registraron las gasolineras misioneras, entre el 13% y 15%, cuando en otros puntos del país las subas promediaron entre un 9,5% y 11,5%. Esta diferencia fue planteada por el mandatario provincial al presidente del directorio de YPF, Pablo González, además de acordar para el lunes un encuentro para profundizar conversaciones, tanto sobre la suba de combustibles como el cupo limitado de envío establecido para la provincia.

    “Estamos en diálogo con él y me ha pasado documentos muy importantes a tener en cuenta, sobre el relevamiento de la provincia”. Según Herrera Ahuad, por su lado, le dio a conocer la postura que tiene la provincia “donde veo se ha generado una cuestión netamente discriminatoria para la provincia de Misiones”.

    Allí adelantó que para el lunes, acordó una reunión con el presidente de YPF en Buenos Aires y se mostró confiado en que “seguramente habrá alguna novedad tras esa reunión”, al insistir en que se trabajará en encontrar una solución.

    “El reclamo me lo hace el pueblo de Misiones, no los industriales, ni los propietarios de las estaciones de servicios”, apuntó.

    Por ello, planteó que de esta manera, a su vez, se traslada directamente a quien es responsable de ayudar y acompañar con una política que sea igualitaria para todos los argentinos, reflejando una vez más que los misioneros fueron discriminados ante el inusual incremento realizado por la petrolera.

    Por el contexto nacional
    A su vez, respondió consultas sobre lo que implica el escenario nacional, marcado por una constante subas de los productos y servicios. “Cuando los índices inflacionarios como ahora son altos, uno debe ponerse del lado de quienes los sufren. Desde allí, buscamos mecanismos para que la provincia pueda compensar esa pérdida del poder adquisitivo por eso los programas Ahora y de beneficios”, dijo.

    A su vez, el mandatario provincial allí resaltó los diversos programas de acompañamientos, como las medidas contra cíclicas aplicadas en la provincia en momentos difíciles. “Eso hace que Misiones, siga siendo una provincia ordenada, previsible y dentro de la previsibilidad, podemos hacer entregas de títulos de propiedad” en referencia a lo concretado ayer en Puerto Rico “o haber inaugurado un centro de interpretación”, en Panambí en alusión al acto desarrollado en martes.

    “En un momento difícil para construir, para invertir, Misiones lo hace como lo está haciendo con escuelas, con hospitales, con rutas, con agua potable, pozos perforados. Hemos atravesado la emergencia hídrica, la emergencia ígnea. Hemos atravesado el Covid-19. Y siempre, nos tienen acá tratando de resolver los problemas de los misioneros”, dijo tras la entrega de 110 boletos de compraventas a los ocupantes de los terrenos originalmente pertenecientes a la Compañía Eldorado, ubicados en San Alberto Puerto, del municipio de Puerto Rico.

    Al respecto afirmó que representó “un trabajo muy grande que se realizó entre la provincia, el municipio y el dueño de la tierra que con buena voluntad, buscó la posibilidad de que hoy podamos llevar soluciones concreta a 110 familias pioneras de Puerto Rico. Esto se resuelve con decisión política y la confianza de la población”.

    Destacan la regularización de tierras en Puerto Rico

    El Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha) hizo entrega ayer de los boletos de compraventa a más de un centenar de familias asentadas en el paraje San Alberto o San Alberto Puerto, como llaman al lugar en el municipio de Puerto Rico.

    El gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo que “hay que honrar todos los compromisos, no solamente es la gran obra pública o la discusión en materia de precios, sino también cuestiones que dignifican al ser humano”.

    El intendente Carlos Koth señaló que la medida es “una reparación histórica para San Alberto”. Dirigiéndose a los vecinos, afirmó que no hubiera sido posible sin la ayuda del gobierno de la provincia.
    En tanto, el presidente del Iprodha, Santiago Ros, agradeció la confianza, la voluntad y la paciencia de los vecinos y del propietario de la tierra para resolver esta regularización.
    “En este momento, en el que estamos llenos de problemas, que haya confianza entre las partes es un ejemplo hermoso que hay que trasladar a otros aspectos de la vida social de nuestro país”, puntualizó el titular del Iprodha.

    Formación para Agentes Municipales

    Una de las primeras actividades oficiales realizadas ayer por el gobernador Oscar Herrera Ahuad fue la presentación del proyecto sobre Escuela de Formación de la Agricultura Familiar para Agentes Municipales. Técnicos municipales de los 77 municipios de Misiones se capacitarán en la Escuela de Formación de la Agricultura Familiar para impulsar en cada pueblo la producción de alimentos de consumo local y fomentar el arraigo rural.

    Pidió allí el acompañamiento de los intendentes e indicó que “más de 200 agentes se van a formar y vamos a mejorar la calidad en la materia productiva y la agricultura familiar en toda la provincia”.

    En tanto, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, recordó que el proyecto educativo va en línea con la Ley VIII Nº 69 de Agricultura Familiar y con el camino mostrado por las 27 mil familias misioneras que se dedican a este tipo de cultivo y producción en la provincia de Misiones.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias