Posadas
jueves, 18 abril, 2024
+SECCIONES

Hospital Escuela: Los ganadores de las II Jornadas de Investigación son de las Residencias de Tocoginecología, Hemoterapia y Kinesiología Crítica

Destacadas

spot_img

Las Autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariga”, Instructores, Responsables de Servicios y desde el Departamento de Docencia e Investigación, del mencionado Centro Asistencial, felicitan a los ganadores de la II Jornada de Investigación de las Residencias del Hospital Escuela, que se realizó el 26 y 27 de agosto del 2021; señalando que la investigación es una herramienta fundamental, un camino hacia la excelencia en Salud.

Ayer, durante el desarrollo del ateneo semanal, del Hospital Escuela, el Director de Recursos Humanos, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Dr. Daniel Mattivi, junto a la Responsable del Departamento de Docencia e Investigación y la Responsable del Servicio de Docencia, Dra. Laura Calvano, del Hospital Escuela, anunciaron los ganadores de los proyectos de investigación, presentados en la Jornada.

El primer premio tuvo la residencia de Tocoginecología, el proyecto fue presentado por la Dra. Tamara Tykal, residente de 1 año, el tema: Factores de riesgos para desarrollar el síndrome de Hellp, en pacientes que concurren al HMN; el segundo lugar fue para Hemoterapiapresentado por la Dra Sánchez Ivana, residente de 2 año, tema: “Impacto de los resultados falsos reactivos para Brucelosis en el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de la Provincia de Misiones, en el periodo 2017 – 2021. Estudio descriptivo transversal” ; el tercer lugar fue para Kinesiología Crítica, presentado por la kinesióloga, Torres Erika, Residente de 2 año. Tema: Decanulación en pacientes con diagnóstico de TEC Grave.

El jurado evaluador fue de primer nivel, estuvo integrado por profesionales de relevante trayectoria como ser: el Investigador del CONICET, Dr. Agustin Villareal, el docente de la Facultad de Medicina de la UNNE, Med. Esp. Arturo Sandoval, la Responsable del Área de Investigación para la Salud, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Dra. Cristina Martin y el Asesor del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Med. Esp. Lucio Criado.

spot_img
    spot_img
    spot_img