Cada 18 de marzo se celebra en todo el país el Día del Ruralista argentino, una fecha instituida por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desde 1989 con el objetivo de destacar el protagonismo y la imagen del hombre y la mujer de campo que trabajan desde su actividad para el bien del país.
De acuerdo a la definición de CRA, en esta fecha se reconoce “la labor diaria del hombre de campo que a través de las instituciones o desde su accionar personal colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria y el crecimiento productivo de la Argentina”.
En este marco, la entidad resaltó el rol de la familia rural que “día a día trabaja incansablemente en beneficio del país, a pesar de los serios inconvenientes que viven los productores en las diferentes regiones de la Argentina”.
Además, insta al movimiento confederado “a seguir fortaleciendo la producción en su diversidad geográfica como en sus distintas variantes productivas, y a trabajar comprometidos y unidos para mejorar las condiciones de la actividad agropecuaria”.
El gremio que nuclea a los ruralistas
Según explica Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en su web, CRA representa, dentro del panorama gremial del campo argentino, la presencia de una organización federal de raigambre democrática, en la que encuentran su más cabal expresión todas las voces de la producción en su diversidad geográfica como en sus distintas variantes productivas.
Fundada en 1943, ha crecido hasta contar en la actualidad con 16 confederaciones y federaciones, integradas a su vez por más de 300 sociedades rurales de todo el país. En total, están representados a través de la acción de CRA poco más de 109.000 productores agropecuarios.
Tanto productores pequeños, medianos o grandes son recibidos y bienvenidos en CRA, como un reflejo fiel del espíritu federalista que inspiró su creación.
A través de sus más de 70 años de vida acreditó sobradamente su conducta gremial, fortalecida en la defensa irrestricta de los intereses del productor y de las empresas rurales y con ese férreo estandarte se ha guiado.
¿Qué es CRA?
-
Una Asociación civil gremial su objetivo central es la defensa del productor agropecuario y sus intereses.
-
Federativa de tercer grado. Más de 300 rurales de todo el país dan sustento a 16 confederaciones y federaciones rurales, el pilar de CRA.
-
Una entidad sin fines de lucro y su cuadro directivo no recibe honorarios por su labor.
-
Una entidad gremial que propende al fomento y desarrollo de las actividades agropecuarias.
- Una entidad que coordina la acción de todas las entidades que agrupa y se integra con asociaciones de similares características.
Fuente: (Infocampo)