15.7 C
Posadas
sábado, 25 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Hubo varios allanamientos, hay tres detenidos y buscan a un cuarto sospechoso por el asalto a un empresario posadeño

    Destacadas

    spot_img

    El caso del millonario asalto a un empresario en pleno micro centro de Posadas –bajo la modalidad motochorros- el pasado jueves 25 de marzo antes de las 7:00 horas, tiene tres hombres detenidos, en tanto que los investigadores están detrás de las pistas de un cuarto sospechoso, hoy prófugo.

     

    Los detenidos son dos ex policías de la Provincia y un cabo primero del Ejército Argentino, que fueron arrestados tras allanamientos realizados por orden del juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo. Los acusados tienen 30, 37 y 41 años.

    Las pesquisas del caso se iniciaron a partir de la denuncia de un hombre de 46 años, quien relató en la comisaría Primera que cuando salía de su edificio para dirigirse a su trabajo (en la esquina de las calles Sarmiento y Colón), fue abordado por un sujeto que luego de golpearle con un elemento contundente, le robó una mochila con dinero y se dio a la fuga en una motocicleta, que lo estaba aguardando.

     

    A través de intensas averiguaciones y testimonio de la víctima, efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional I, establecieron que al menos dos de los tres de los empleados del damnificado que se desempeñan como guardias de seguridad y un efectivo del Ejército estarían implicados en el hecho.

     

    Por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, se procedió a la ubicación y detención de los mismos que fueron alojados en las seccionales 1ra, 2da y 4ta  de policía.

     

    Intervinieron también en los procedimientos efectivos de la Dirección Guardia Infantería, Canes, Comando Oeste, Dirección General de Policía Científica y Cibercrimen para trabajos de rigor.

     

    El empresario, que además se dedica a la actividad cambiaria de  monedas, había mencionado primeramente que le habían sustraído de la mochila, más de un millón de pesos, pero luego se desdijo y denunció el robo de 5.600.000 de pesos.

     

    En la tarde de ayer, el juez Cardozo, acompañado por efectivos de la Policía de Misiones,  se hizo presente en el cuartel de la Brigada de Monte 12 en Posadas, siguiendo pistas del dinero robado al empresario.

     

    Los investigadores creen que la plata habría sido ocultada allí, por el cabo primero detenido,  vinculado con el robo. El magistrado posadeño esperaba este lunes una orden del Juzgado Federal de Posadas, para proceder al allanamiento de la unidad del Ejército, donde presta servicios el sospechoso.

    asalto a un empresario

    Asimismo se realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos y de un cuarto sospechoso, que integraría la banda de asaltantes. En los allanamientos se secuestraron dispositivos móviles y otros elementos de pruebas que serán cotejados en la causa.

     

    Los detenidos fueron identificados como Emanuel S.A. (30 años)  cabo primero del Ejército y los ex policías; Gustavo G. (41 años) y Cristian P. (37 años).

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias