19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Hugo Passalacqua, estará presente en el acto de apertura de sesiones del Congreso de la Nación

    Destacadas

    spot_img

    El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, estará presente en la apertura del 142° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que encabezará este viernes el presidente Javier Milei.

    El mandatario provincial misionero presenciará desde el recinto de sesiones el discurso que, a partir de las 21.00, brindará Milei, en la que será su primera inauguración de sesiones legislativas como presidente de la Nación, y que se transmitirá en directo por cadena nacional.

    Milei romperá la tradición de abrir las sesiones al mediodía y hará su discurso por la noche, para que “la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar el mensaje presidencial después de sus horarios de trabajo”, según explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

    El acto institucional comenzará formalmente a las 20.00, momento desde el cual la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, presidirá la Asamblea Legislativa, en la que se deberá conformar una delegación de diputados y senadores que recibirán al presidente junto a las autoridades de ambas cámaras.

    Al ingresar, Milei firmará el libro de visitas, pasará luego a la antecámara del recinto y a las 21 dará inicio a su discurso.

    Además del horario, en esta oportunidad el presidente modificará la práctica tradicional de hablar sentado desde el estrado del recinto de la Cámara de Diputados durante la Asamblea Legislativa, y lo hará, en cambio, desde un atril ubicado para esta ocasión entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias