21 C
Posadas
sábado, 2 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Incautaron casi 6 toneladas de yerba mate que habían cosechado ilegalmente

    Por el hecho fue detenido un joven de 21 años, quien se presume era capataz y ordenó la cosecha de la hoja sin la correspondiente autorización en un lote a las afueras de Campo Grande.

    Destacadas

    spot_img

    Por el hecho, fue detenido un joven de 21 años, quien se presume era capataz y ordenó la cosecha de la hoja, sin la correspondiente autorización.

    Los efectivos policiales fueron alertados por la propietaria del lote en cuestión, quien relató que varias personas se encontraban en el lugar “robando” yerba mate de su propiedad, por lo que la Policía de Campo Grande se trasladó hasta dicho lugar.

    Una vez en el lugar, se constató un camión cargado con 75 raídos de la hoja verde y 25 tareferos, quienes manifestaron que fueron contrataron por un joven de 21 años para realizar el trabajo.

    Por este motivo, se secuestró la yerba mate y tras las averiguaciones del caso, se detuvó al “capataz” señalado. El Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, dispuso que lo incautado sea restituido y se le notifique la causa al detenido.

    Cabe recordar que este mismo lunes en San Vicente se secuestró otros seis raídos de yerba mate, los cuáles habían sido sustraídos de una propiedad privada, hecho por el cual se arrestó a un hombre de 27 años.

    Fuente: Primera Edición

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias