38.3 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    Incendios rurales en provincias argentinas | Combaten focos en Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Río Negro, La Pampa y Tierra del Fuego

    Destacadas

    spot_img

    Corrientes y Entre Ríos mantenían este lunes focos activos de incendios rurales y forestales, mientras que se lograron controlar las llamas que el domingo afectaron a Córdoba, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

    Fuente: Ministerio de Ambiente de la Nación

    BUENOS AIRES (2/1/2022).- De acuerdo al reporte diario del organismo, Corrientes era la provincia más afectada con siete focos activos en los departamentos de General Alvear, Mercedes, San Martín, Goya, Esquina, Concepción y Sauce.

    En la misma provincia se encontraban contenidas las llamas en la zona de Laguna Trin y Medina, en Mercedes, y en General Virasoro, al tiempo que los bomberos lograron controlar las de San Cosme.

    En la Región del Litoral, también se desarrollaba otro incendio en la localidad entrerriana de Federal, en la zona de María Elisa, mientras que se controló el de Gualeguaychú en Estancia Elías.

    El informe del SNMF también indicó que se “controlaron” las llamas en los departamentos de San Rafael, en Mendoza, y Cruz del Eje, en Córdoba, por lo que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.

    Asimismo, se mantienen “contenidos” los incendios en las localidades de Ledesma, en Jujuy; Tolhuin, en Tierra del Fuego; Avellaneda, en Río Negro; y Dupuy, en San Luis.

    En estas zonas “el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego”, explicó el SNMF.

    Por último, el reporte señala que fueron “extinguidos” los tres focos que afectaban a La Pampa en el Toay (El Tigre); Lihuel Calel (Caldenia S.A.) y Atreuco (García Rolón), por lo que los incendios no muestran signos de actividad en ninguna de sus partes.

    El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

    En Tierra del Fuego, se encuentran disponibles para operar dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF y dos aviones hidrantes provistos por la provincia, mientras que el resto de las jurisdicciones no solicitaron intervención del Ministerio.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias