38.7 C
Posadas
domingo, 19 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Industria local y diseño. Iván Longhini habla sobre la importancia de potenciar el rubro del diseño industrial en la provincia.

    El diseñador destacó el MiDi como hacedor de un lenguaje productivo misionero.

    Destacadas

    Iván Longhini, ex docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Palermo, actualmente docente en la Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Nacional de Avellaneda, sobre el prometedor campo del diseño industrial, que es su área de especialidad. Nos compartió sus apreciaciones acerca del aporte de esta rama del diseño a la industria local creciente, sobre la formación de profesionales y sobre los espacios que posibilita el Misiones Diseña, parque de industrias creativas . El próximo viernes 17 de septiembre, el diseñador participará del evento “Inserción del Diseño para el NEA” donde dará una masterclass en el marco del FabLab de Misiones Diseña, parque de industrias creativas, seguido de una clínica de trabajo conjunto el día sábado 18. Más info sobre este evento en el siguiente link https://bit.ly/3njNxJP

    ¿Por qué es importante el diseño industrial? ¿Qué impacto tiene o puede tener en la industria local?

    El diseño Industrial es una herramienta decisiva para el desarrollo económico de la industria, ya que se ocupa de diversos aspectos esenciales para la eficiencia y el éxito comercial de los productos y servicios ofrecidos, tales como funcionalidad, estética, tecnología, packaging, sustentabilidad, ciclo de vida, experiencia del usuario, etc. En la región que tiene como epicentro económico a Misiones, con grandes empresas y amplia cultura exportadora, la incorporación del diseño a los distintos aspectos de la actividad productiva puede ser un atajo para estimular el desarrollo en clave moderna y sustentable dentro del escenario regional.

    ¿Qué valor le das a la formación profesional de diseñadores industriales? ¿Cuáles son las ventajas de dedicarse a esta área del diseño?

    La formación profesional de los Diseñadores Industriales, que continúa luego de la universidad durante la inserción de los jóvenes profesionales, es fundamental. La principal ventaja de la disciplina es que el diseñador industrial está formado para trabajar con diversidad de actores productivos, empresariales y sociales, con una flexibilidad inicial que va dando paso a la especialización en mercados puntuales. Así, además de ser un profesional multidisciplinario entrenado para comunicarse eficientemente con emprendedores Pyme y/o con la gerencia y departamentos (como ingeniería, producción, mercadeo, compras, logística, etc.) de las grandes empresas; el diseñador tiene la capacidad de incorporar permanentemente nuevos conocimientos y especializarse profundamente en diversos campos con gran velocidad.

    ¿Qué valor le das a espacios como el que posibilita el Misiones Diseña, parque de industrias creativas?

    El tipo de servicios y acciones que desarrolla el MiDi son fundamentales para la incubación, gestación y eclosión de nuevos emprendimientos productivos de toda escala y ramo productivo en el escenario regional de nuestro continente. El rol del Estado como propiciador de un escenario tal que, permita el surgimiento y afianzamiento de estas nuevas empresas creativas, y que con ello estimule el afianzamiento de un lenguaje productivo misionero, reconocible por los mercados objetivo, es irremplazable y se inscribe en la tradición de numerosas instituciones nacionales e internacionales que muestran una exitosa y comprobable labor en ese sentido.

    Los interesados en participar del evento “Inserción del Diseño para el NEA” pueden inscribirse rellenando el formulario de este link https://bit.ly/3kYh20Q o pueden seguirlo en vivo por el Canal de Youtube de Misiones Diseña. Si querés ser parte del MiDi y recibir todos los beneficios y novedades registrate en nuestro IG https://www.instagram.com/midimisiones

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img