12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    Inestabilidad con lluvias y tormentas

    Destacadas

    spot_img

    En la región continúa un sistema de baja presión generando la formación de núcleos de tormentas, según lo dio a conocer el Sistema de Alerta Temprana de Misiones. Las precipitaciones se desarrollan inicialmente a la zona sur a partir de las primeras horas de este lunes, mientras que hacía a partir del mediodía y la tarde se extenderán hacia la zona centro y norte de la provincia.

    Según informa Alerta Temprana, los vientos serán variables, predominando el del sureste pudiendo alcanzar hasta los 31 kilómetros por hora. Se espera que las precipitaciones alcancen los 20 mm para el sur provincial y parte de zona centro.

    La temperatura máxima estimada para este lunes es de 35° para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18° en Bernardo de Irigoyen. En Posadas la máxima llegaría a los 29°.

    Ya para mañana martes, las lluvias y tormentas se registrarán durante la madrugada y las lluvias comenzarían por el sur y se extenderán rápidamente al centro y norte de la provincia. Dado el grado de inestabilidad atmosférica, no se descarta la posibilidad de algún temporal localizado.

    Se espera que as temperaturas máxima oscilen los 30° en la localidad de Iguazú, mientras que la mínima se registraría en San Pedro con 29°. Posadas tendría una temperatura máxima de 29°.

    Las mejoras comenzarían a darse a partir de la tarde-noche, de sur a norte.

    Recomendaciones para los días de fuertes tormentas

    Después de la fuerte tormenta que azotó la capital provincial y que tuvo sus consecuencias en distintos barrios, la Municipalidad de Posadas brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

    En primer lugar, es importante prestar atención al pronóstico del tiempo cuando hay una alerta meteorológica con el fin de resguardarse en lugares seguros y no salir a la intemperie en los horarios en los que se prevé la caída de la tormenta.

    Otro punto relevante a considerar son las fechas de los operativos de poda  que se estipulan a principios de mayo y figuran en la página oficial de la Municipalidad.

    Desde este momento, se cortan las ramas muertas o debilitadas que podrían representar una amenaza en la vía pública.

    En el mismo contexto, al realizar obras en muros perimetrales o al mejorar las veredas, es importante tener cuidado de no dañar las raíces de los árboles, ya que esto es una de las causas de las caídas.

    Por otro lado, es fundamental tener a mano el número de Whatsapp del Centro de Atención al Ciudadano.

    Los vecinos pueden comunicarse al número 376-4439569, proporcionando fotos del incidente, la ubicación exacta y sus datos personales.

    Cuando se produzca la caída de ramas y árboles, se ha establecido un proceso de retiro siguiendo un orden de prioridad basado en pautas predefinidas:

    *Árboles que obstruyen las calles y avenidas.

    *Árboles que interfieren con el tendido eléctrico, las redes de telefonía e internet.

    *Árboles que han caído sobre viviendas o que bloquean la entrada o salida de los residentes.
    Una vez atendidos los casos de emergencia, se procederá a abordar situaciones de menor riesgo.

    En este sentido, es importante destacar que los agentes no están autorizados para ingresar a propiedades privadas si el árbol caído se encuentra dentro de la propiedad, por lo tanto, no realizarán este procedimiento.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias