En la jornada de ayer, el vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó la Universidad Popular de Misiones, donde presidió la inauguración de cursos del programa Misiones Trabaja. En el lugar, fue recibido por el presidente de la Fundación Daniel Omar Britos y la rectora, Laura Noemí Traid.
Allí Arce destacó que «el gran objetivo de la UPM es la inserción laboral», e indicó que «la idea es tener en cuenta a todos aquellos que no tienen un trabajo, un sueldo, pensión, ni jubilación y que tengan cierta vulnerabilidad o necesidad social».
Sobre los cursos, explicó que siempre se apunta a buscar un oficio que sea útil y que tenga demanda en el mercado.
De la misma manera, expresó su deseo de que se replique allí el alto porcentaje de inserción laboral que hubo en Silicon.
Por su parte, la rectora Laura Traid ratificó el pensamiento del Vicegobernador al indicar que la idea es que los jóvenes aprendan, se capaciten, y tengan una rápida salida laboral.
SOBRE EL PROGRAMA MISIONES TRABAJA:
Dentro del programa son 165 alumnos distribuidos en 8 oficios y en 12 comisiones. Aparte la UPM lleva adelante una nómina de 400 alumnos distribuidos en 13 oficios en modalidad semi presencial.