6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Inició la veda electoral en Misiones: cuánto dura, qué se puede hacer y qué no

    Destacadas

    spot_img

    De cara a las elecciones generales 2023 del domingo, este viernes a las 8.00 horas comenzó en Argentina la veda electoral, imponiendo restricciones en actividades públicas y propagandas. En el caso de la venta de bebidas alcohólicas, la prohibición comienza a las 20.00 horas del sábado.

    Desde las 8.00 horas de hoy, y ante las elecciones generales del domingo, el país se encuentra en veda electoral, que limita diversas actividades durante las 48 horas previas al inicio de la votación. Según el cronograma oficial de la Cámara Electoral Nacional, la veda se mantendrá hasta tres horas después del cierre de las mesas electorales, es decir hasta las 21 horas del domingo.

    Durante este período de veda, se aplicarán una serie de restricciones tanto para los candidatos como para los votantes, con el fin de mantener un ambiente de reflexión y evitar cualquier influencia indebida en la decisión de los electores.

    Entre las actividades prohibidas se encuentran:

    Actos públicos de campaña. Los candidatos no pueden realizar actos públicos de campaña ni llevar a cabo actividades de proselitismo electoral.

    Entrega de boletas. Dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, está prohibido a los candidatos ofrecer o entregar boletas de sufragio.

    Publicación de encuestas. La difusión de encuestas, sondeos preelectorales y proyecciones está vedada, para prevenir que los resultados de esas encuestas influyan en las decisiones de los votantes y en la percepción del proceso electoral.

    Venta de bebidas alcohólicas. Desde las 20 horas del sábado hasta las 21 horas del domingo, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Esta medida busca evitar situaciones de excesos que puedan influir negativamente en la tranquilidad del proceso electoral.

    Espectáculos públicos y reuniones. Durante el período de veda, quedan restringidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, así como cualquier tipo de reunión pública que no esté relacionada con el acto electoral.

    Apertura de organismos partidarios. Se prohíbe la apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros de las mesas de votación, con el fin de evitar la presencia excesiva de propaganda en los alrededores de los centros de votación.

    Portar armas y símbolos partidarios. Desde el sábado hasta las 21 horas del domingo, está prohibido portar armas, banderas, distintivos o insignias partidarias en los espacios públicos.

    La veda electoral culminará tres horas después del cierre de las mesas electorales, a las 21 horas del domingo. Este período de reflexión previo a las elecciones generales 2023 busca asegurar que los electores puedan ejercer su voto de manera informada y sin influencias externas, promoviendo así un proceso electoral transparente y justo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias