13.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    Insfrán presentó un proyecto de inversión industrial para Formosa

    Destacadas

    spot_img

    El Gobernador de Formosa Gildo Insfrán realizó la presentación de un proyecto industrial de alto impacto a nivel local, regional y nacional, como la planta de biosiderurgia para producción de arrabio verde y productos derivados, que potenciará la economía local, la generación de empleo y las exportaciones de productos con alto valor agregado.

    También participó el Presidente de Modulax Siderurgia Geraldo Vázquez, quien realizó la presentación de esta industria que se prevé instalar en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa.

    “La Planta Siderúrgica tiene el objetivo de producir arrabio (mineral de hierro y caliza) utilizando carbón vegetal, con capacidad para producir 144 mil toneladas anuales, a partir de la instalación de un Alto Horno, y la producción de 340 mil metros de tuberías de hierro dúctil por año.

    El proyecto representa una inversión aproximada de U$D 65 millones y la posibilidad de exportar o sustituir importaciones por U$D 155 millones. También prevé la opción de instalar un segundo Alto Horno, que permitirá duplicar la producción de arrabio”, dijo Insfrán en sus redes sociales.

    Asimismo, mencionó que el funcionamiento de la planta requerirá de 90.000 toneladas al año de carbón que podrá ser abastecido por más de 500 familias paipperas y cooperativas locales, proyectando la creación de 3.350 puestos de trabajo directos o indirectos. Además, contempla la reforestación para garantizar la producción de carbón sin comprometer la sustentabilidad ambiental.

    Estado del proyecto

    El proyecto está avanzado en sus diferentes etapas y cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental y Social, así como el Programa de Gestión Ambiental. El tiempo estimado para la puesta en marcha de la planta industrial es de 36 meses.

    “La radicación de esta empresa internacional es posible gracias a las obras de infraestructura estratégicas desarrolladas en nuestra provincia con el Modelo Formoseño, permitiendo potenciar la dinámica económica de la provincia, la transferencia tecnológica, la generación de gran cantidad de empleos de calidad, así como beneficiar la balanza comercial externa del país”, expuso el primer mandatario formoseño.

     

    “Seguimos trabajando para que cada vez más empresas se radiquen o se generen en nuestro territorio, promoviendo los criterios de la rentabilidad económica, la sustentabilidad ambiental y la justicia social”, concluyó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias