38.3 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    Instituto de Previsión Social (IPS) indaga sumar pediatras para descomprimir el hospital

    Destacadas

    spot_img

    Durante este año, el Instituto de Previsión Social (IPS) concretó múltiples acuerdos para mejorar la calidad de atención y prestaciones médicas de sus afiliados. Los puntos centrales fueron pediatría y discapacidad, de la mano del deporte y la recreación al aire libre.

    Lisandro Benmaor, presidente de la obra social provincial, destacó  la voluntad de sumar servicios para la población pediátrica para descomprimir la constante demanda del Hospital Doctor Fernando Barreyro. En ese sentido, enumeró: la inauguración del Centro Pediátrico con la incorporación de más de 25 especialidades, además el Centro Pediátrico y de Vacunación (Cepevac) y el Centro de Discapacidad Infantil, todos en Posadas. “Son cuestiones que hemos inaugurado con muchísimo orgullo porque es algo siempre necesario en la provincia”, dijo en diálogo con El Territorio.

    Con 78 delegaciones en funcionamiento, también se inauguraron tres laboratorios en Jardín América, Eldorado y Puerto Iguazú.

    “Hemos hecho muchísimos convenios con clínicas y diferentes prestadores, o clubes, porque creemos y sabemos que el deporte, la vida al aire y la recreación son terapias muy significativas para cada uno de los pacientes”, manifestó. Sobre ese punto, distinguió que “allí el turismo social demuestra el alto impacto que tiene en la salud de las personas”. En ese sentido, aseguró que se han fortalecido convenios con el Club Mitre para deporte adaptado, la Federación Misionera de Ajedrez para niños con discapacidad, el CEF para pacientes oncológicos, y una clínica de taekwondo para niños con síndrome de down.

    Por otra parte, el presidente del IPS observó que “en el interior faltan profesionales porque faltan en el país, pero la Ucami (Universidad Católica de las Misiones) va a ayudar mucho”. Asimismo, indicó que “la estrategia de los médicos que se vuelcan especialidades más raras va a cubrir lugares que hoy no existen”.  No obstante, celebró que los profesionales “vienen de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y Santa Fe con formaciones extraordinarias; la semana pasada incorporamos dos cardiólogos de Santa Fe, urólogos y un neurólogo infantil. Eso es un lujo”.

    “Los desafíos son seguir dando más prestaciones al alcance de la mano, que sean más rápidas y cercanas. Ese es nuestro deseo y lo vamos logrando. También hemos hecho el carnet digital para que todo sea más ágil y económico, lo tienen en el celular y tienen beneficios como descuentos en farmacias y turismo social”, puntualizó Benmaor.

    Además, analizó que la baja cantidad de jóvenes que eligen y continúan la carrera de medicina es “una problemática tremenda a tratar porque hay muchas causas: es larga y difícil, son unos 14 años de estudio para poder desarrollarse en el ámbito laboral”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias