38.3 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    Investigan la muerte de un interno del complejo penitenciario de Loreto

    Destacadas

    spot_img

    Durante la mañana de este martes, cuando personal penitenciario de la Unidad Penal I de Loreto realizaba la recorrida de rutina a las 6 de la mañana, halló el cuerpo de Florin D., de nacionalidad rumana, sin vida.

    De inmediato se llamó al enfermero de turno quien constató que efectivamente el interno no tenía signos vitales y se había quitdo la vida ahorcándose con una frazada atada a una cama cucheta. El fallecimiento fue comunicado desde la unidad penal, al personal policial de la Unidad Regional XIII, de San Ignacio.

    Florin D. estaba alojado en el Complejo Penitenciario de Loreto desde junio de este año, luego de atacar violentamente a una mujer de 71 años sobre la avenida Misiones, en cercanías a la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú. El hecho fue desconcertante. Según contaron los testigos en aquel momento, la víctima caminaba junto a otras personas, todas oriundas de Neuquén, cuando en un momento apareció un desconocido y directamente se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearla con una roca. De inmediato, efectivos de la Comisaría Primera que estaban en el lugar procedieron a reducir al agresor, quien continuaba atacando a la víctima.

    Graciela Álvarez, es docente jubilada y tras varios días de internación en Misiones fue trasladada en un avión sanitario a Neuquén, debido a su delicado estado de salud. En dicha provincia fue internada en una clínica privada para continuar con el tratamiento por su cuadro de salud.

    En cuanto a lo suedido en Loreto, personal de Criminalística de la Policía de Misiones, junto a los funcionarios judiciales, realizan las pericias correspondientes. Tanto el personal penitenciario, como las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), también se pusieron a disposición para continuar y facilitar todos los medios necesarios para las investigaciones de rigor.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias