18 C
Posadas
domingo, 29 mayo, 2022
+SECCIONES

    Itatí Carrique: “El empoderamiento económico de la mujer es fundamental”

    Destacadas

    Itatí Carrique asumirá hoy como titular de la flamante Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de Salta, desde donde buscará generar condiciones para lograr una sociedad más igualitaria.

    Dijo que se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz con quien conversó de la necesidad de trabajar no solo en la prevención y asistencia a las víctimas de violencia por razones de género, sino en incorporar “una mirada que tenga perspectiva de género y atraviese todas las acciones de gobierno (…) para que las mujeres y diversidades comiencen a ser incluidas en el mundo laboral con igualdad de condiciones (…)

    La Secretaría fue anunciada el 1 de marzo por Sáenz durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias. Luego, su creación fue ratificada por Ricardo Villada. Los acercamientos entre Carrique y el Gobierno para trabajar en el área se dieron hace pocas semanas. Finalmente, ayer se conoció la designación.

    Carrique es periodista, licenciada en Comunicaciones Sociales, con un fuerte vínculo en materia de género a nivel nacional. Hasta ayer se desempeñaba en Multivisión.

    Durante su discurso del 1 de marzo, Sáenz había anticipado que la nueva secretaría «será un organismo clave para coordinar los esfuerzos estatales en función de seguir dando respuestas estratégicas a las problemáticas que aquejan a las mujeres y otros grupos vulnerables de la provincia de Salta».

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias