Ituzaingó tendrá el acceso a la ciudad restringido durante este feriado largo por Semana Santa.
Lo decidió el Comité de Crisis y fue comunicado por el intendente Eduardo Burna a través de su cuenta de Twitter.
Dijo que se tomó la decisión para seguir bajando la cantidad de contagios de COVID-19, tras el brote que la llevó a fase 3.
“Estamos en una zona caliente y no podemos bajar los brazos”, dijo Burna.
A su vez, el jefe comunal correntino anunció la flexibilización de algunas actividades.
“A partir de las 00:00hs. del miércoles 31 de marzo se habilitarán los locales comerciales podrán abrir hasta la 01:00 am. con protocolos y distanciamiento social”, indicó.
También se autoriza la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, sin público y cumpliendo los protocolos vigentes.
Además los gimnasios, artes marciales, talleres artísticos, escuelas de danzas van abrir con los protocolos y capacidad reducida.
Las estéticas y peluquerías van abrir con los protocolos vigentes. Los consultorios con turnos programados y con protocolos.
Las playas de la ciudad permanecerán abiertas, pero no están habilitadas para nadar.
Las iglesias y cultos se autorizan con el 50% de su capacidad y con protocolos, mientras que las reuniones familiares y sociales serán con hasta hasta 10 personas.
Finalizó Burna advirtiendo que “Con las flexibilizaciones habrá mayor circulación de personas, motivo por el cual les pedimos responsabilidad a la hora de salir de sus casas”.
Fuente: (Primera Edición)