6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Javier Milei insistió en que ve a Mauricio Macri en su hipotético gobierno

    Destacadas

    spot_img

    El candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a deshacerse en elogios hacia Mauricio Macri. “Merece un reconocimiento porque es una figura internacional. Es un gran representante del país”, dijo este lunes, y reiteró la propuesta para sumarlo a un hipotético gobierno suyo. “Me gustaría que forme parte de mi gobierno”, aseguró.

    Luego del debate presidencial, del que Macri estuvo ausente pese a sacarse una foto de unidad cerca de Patricia Bullrich en la previa, Milei volvió a los coqueteos con el expresidente que tanta polvareda vienen levantando en el campamento de Juntos por el Cambio. El libertario se refirió a los comentarios vertidos por Macri la semana pasada desde Harvard, en los que se aventuró a que un sector del PRO y de JxC debía acompañar con su apoyo político y parlamentario “las reformas” que lleve adelante La Libertad Avanza en caso de ganar las elecciones. “Dijo que si se llegara a dar el caso de que ganara Milei e hiciera las reformas que corresponden, esperaba que su fuerza política me acompañe”, recordó.

    Fiel a su estilo, el ultraderechista tildó de “mediocres” a los exfuncionarios del gobierno de Macri, que según su punto de vista lo llevaron al “fracaso”. “No están a la altura de las circunstancias”, disparó. La frase va en línea de sus tradicionales dardos lanzados contra el radicalismo y el sector de las “palomas” del PRO, a los que Milei considera “socialistas”.

    Macri y Boca

    La entrevista radial también dejó espacio para el análisis del escenario político en el club Boca Juniors, donde Milei apoya el retorno del macrismo. En ese marco, el candidato apuntó contra el actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. “Yo era de Boca, era intensamente de Boca, hasta que el señor (Daniel) Angelici lo trajo a Riquelme a robar”, sostuvo, para luego destacar que “durante los años 90 con Boca nos hemos hecho una panzada”.

    En su embestida contra el actual vice de Boca, añadió que “cuando lo trajeron a Riquelme empieza una tercera etapa nefasta”. Y lo ligó con Angelici, el expresidente de Boca que fue operador judicial de Mauricio Macri, el exjefe de Estado a quien Milei elogió en la misma entrevista.

    El cruce con Bullrich

    Ya en el terreno político, reiteró sus dichos contra la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich a quien acusó de “montonera asesina” y por lo cual fue denunciado por la expresidenta del PRO.

    “Lo bueno de que me haya iniciado una demanda es que va a tener que ir a explicar a a la justicia lo que hizo en la década del ’70. Ella está señalada en dos actos terroristas, uno del ’76 y uno del ’77”, remarcó el candidato libertario.

    Luego aseguró que si es Presidente llegará un fondo de inversión con 60 mil millones de dólares. “Nosotros conseguimos rápido los fondos porque implica un potencial de ganancia de capital enorme que sí quieren”, dijo, y lo relacionó con su propuesta de “dolarización” y “cierre del Banco Central”.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias