26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Javier Milei volvió a apuntar contra el Banco Central y propuso que los argentinos definan su moneda

    Destacadas

    En medio del debate por la inflación en la Argentina, Javier Milei realizó una llamativa propuesta. Fiel a su estilo, el economista liberal volvió a reiterar la necesidad de “liquidar el Banco Central” y aseguró que los argentinos deberían poder elegir su propia moneda. “Si querés hacer el Bitcoin, Bitcoin. Y si querés oro, oro. A mi me da lo mismo”.

    En una entrevista realizada con Bloomberg Línea, Milei volvió a reiterar la pérdida de valor del peso argentino y argumentó que mientras la autoridad monetaria exista, los políticos argentinos “siempre” se tentarán con la emisión de dinero para financiar el déficit fiscal.

    Respecto a la posibilidad de dolarizar la economía argentina para resolver la inflación, el economista afirmó: “Los mismos que dicen la estupidez que no lo hicieron otros países, en el año 1813 hubieran votado entonces a favor de seguir con la esclavitud. Eso se llama falacia ad populum. Eso no es un argumento serio. Andá dándome los argumentos”, increpó fiel a su estilo.

    De esa manera, explicó porque Ecuador “es un éxito rotundo” en la dolarización: “Ecuador venía con una aceleración inflacionaria muy importante. Los individuos decidieron pasarse al dólar y una vez que se pasaron al dólar la inflación cayó estrepitosamente. Es el país con menor inflación en América Latina”.

    Sin embargo aclaró que “no tiene preferencia” por ninguna moneda en particular y que detesta “la existencia del Banco Central”. En ese sentido apuntó al rol del organismo de la mano de Miguel Pesce: “El Presidente del Banco Central no quiere dar los dólares, pero él si ahorra en dólares. Guzmán no te da los dólares, pero él si ahorra en dólares. Son unos inmorales. Vos elegís la moneda que te de la gana”.

    “Lo más probable, a la luz de la historia, como los argentinos tienen u$s400.000 millones en el colchón es que elijan el dólar. Pero si el dólar empezara a deteriorarse, podrías pasarte al euro, al yen, a la libra, a la moneda que se te de la gana. Y si querés el Bitcoin, Bitcoin. Si querés oro, oro. A mi me da lo mismo. Y una vez que hagas eso, podés liquidar al Banco Central”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias