18 C
Posadas
domingo, 29 mayo, 2022
+SECCIONES

    Jorge Capitanich: “Es un momento para debatir sobre de la integración de la Corte Suprema”

    Destacadas

    El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, planteó hoy la “necesidad de incluir en el gran debate federal” el tema de la composición de la Corte Suprema de Justicia y abogó por un máximo tribunal que “implique eficacia, eficiencia y transparencia”.

    “Es imprescindible la construcción de un sistema judicial de carácter federal. O hacemos una Corte federal que implique eficacia, eficiencia y transparencia o tenemos una Corte Suprema de Justicia en donde pocos miembros deciden cuestiones esenciales al desenvolvimiento de la República”, afirmó hoy el gobernador en diálogo radial.

    Ayer, la Corte Suprema de Justicia -con la firma de tres de sus ministros- dispuso hoy que el nuevo Consejo de la Magistratura de veinte miembros comience a funcionar “de manera inmediata” con la presidencia a cargo del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

    En ese marco, Capitanich señaló hoy que “es un momento para debatir respecto de la integración de la Corte Suprema porque es la cabeza del Poder Judicial” y “es imprescindible la construcción de un sistema judicial de carácter federal”.

    Asimismo, subrayó que este tema “debería formar parte del gran debate federal de la Argentina” y agregó que para un “futuro próximo también se debería debatir que los jueces paguen impuesto a las Ganancias, así como que tengan concurso de antecedentes y límites a los mandatos”.

    Por otro lado, respecto del encuentro de ayer en el Congreso con presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y algunos de sus pares mandatarios del Norte Grande, Capitanich contó que “el objetivo fue avanzar en una agenda en común que incluye el tratado de integración regional, comité de bajos submeridionales, logística integrada y tratados de inversión, entre otros”.

    En la agenda de trabajo también se incluyeron los proyectos sobre el uso del cannabis con fines medicinales y el aprovechamiento industrial del cáñamo para su aplicación industrial. Sobre esto, Capitanich aseguró que hay un “alto consenso desde el punto de vista de su desarrollo”.

    “Hemos priorizado unidad en la diversidad de pensamientos y expresiones. Estamos trabajando con el objeto de reivindicar a la región norte argentino, recursos y estrategias para su desarrollo”, destacó Capitanich.

    Asimismo, el gobernador chaqueño incluyó en la lista de propuestas a los proyectos de avance de electromovilidad, para el desarrollo de las provincias que trabajan en la cadena de valor del litio.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias