22.7 C
Posadas
jueves, 29 febrero, 2024
+SECCIONES

    Jorge Macri designó a Gustavo Arengo Piragine como ministro de Hacienda y Finanzas de CABA

    Destacadas

    spot_img
    Jorge Macri sigue llenando casilleros de su Gabinete con nombres exclusivamente surgidos del seno del PRO. Esta vez definió uno de sus cargos más importantes: Gustavo Arengo Piragine el ministro de Hacienda y Finanzas del próximo Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

    El elegido es un contador público de 35 años nacido en la provincia de Corrientes y con un apellido de peso en esa provincia: su abuelo, Fernando Piragine Niveyro, fue dirigente del radicalismo y gobernador entre 1958 y 1962. Licenciado en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), cuenta con masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT).

    Fue captado por el programa “Jóvenes Profesionales” del Gobierno porteño hace una década y decidió afiliarse al PRO. Sus aptitudes le permitieron asumir el cargo de Director General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas en 2017. Desde diciembre de 2019, se desempeñó como Subsecretario de Hacienda de Horacio Rodríguez Larreta.

    “Sé del empuje y la pasión de Gustavo por hacer. Durante estos últimos años participó y lideró procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años, así como también una mejor y mayor eficiencia del gasto público, y la eliminación y simplificación de trámites”, publicó Jorge Macri, futuro jefe de Gobierno porteño, en sus redes sociales, desde donde le dio la bienvenida al futuro funcionario.

    Ministros de Jorge Macri: quiénes están confirmados para el Gabinete porteño

    El Gabinete del próximo Gobierno de la ciudad de Buenos Aires contempla diez ministerios, uno más que en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: se eliminará el Ministerio de Gobierno (que encabezaba el propio Macri y cuyas atribuciones pasarán a la cartera de Justicia), pero se dividirá el Ministerio de Justicia y Seguridad en dos áreas, mientras que se creará el Ministerio de Infraestructura.

    Hasta ahora, los nombres confirmados son:

    • Néstor Grindetti: jefe de Gabinete.
    • Gustavo Arengo Piragine: ministro de Hacienda y Finanzas.
    • Waldo Wolff: ministro de Seguridad.
    • Mercedes Miguel: ministra de Educación.
    • Ignacio Baistrocchi: ministro de Espacio Público.
    • Roberto García Moritán: ministro de Desarrollo Económico.
    • Gabriela Ricardes: ministra de Cultura.
    • Fernán Quirós: ministro de Salud.
    • Gabino Tapia: ministro de Justicia.
    • Pablo Bereciartua: ministro de Infraestructura.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias