“Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula”, escribió Piparo, quien dijo que se había cansado de que las listas se decidan entre unos pocos dirigentes y no haya una gran interna de la oposición.

En la Ciudad, el panorama parecía estar ordenado entre la lista de Vidal y la de Ricardo López Murphy, cuando surgió una tercera con Luis Brandoni, Jesús Rodríguez y el ex ministro (perdón, secretario) de Salud Adolfo Rubinstein.

La lista de Adelante Ciudad la integran Rubinstein, Facundo Suárez Lastra, el químico Galo Soller Illia, Brandoni y la economista Ana Lia Etchegaray, entre otros

En tanto, se confirmó que quien encabezará la lista de legisladores porteños del PRO en la Ciudad: Emanuel Ferrario, un dirigente cercano a Vidal. No será finalmente el secretario general Fernando Straface. Ferrario se encamina así a ser el próximo vicepresidente primero de la Legislatura y el que, en los hechos, reemplazará a Santilli en el rol de manejar la relación con el Ejecutivo.

En Córdoba, Juntos por el Cambio va camino a una interna salvaje, salvo que haya algún acuerdo de último momento. Mario Negri tuvo conversaciones con el ex presidente, que sigue en Europa, para llegar a un acuerdo y el jueves la mesa nacional del PRO apuntó a restarle apoyo a Luis Juez (que sería su candidato a senador) y acordar con Negri. Pero quien impidió el acuerdo fue Macri, que se negó a bajar a su candidato Gustavo Santos. Todo estalló por los aires y el viernes la UCR de Córdoba estaba reunida y preparando una lista que tendría a Negri para senador y a Rodrigo De Loredo como cabeza de diputados, con Mestre en el tercer puesto.

Por último, en Santa Fe habrá cuatro listas, con apoyos cruzados. La primera tiene el respado de Martín Lousteau y suma a radicales que se alejaron del Frente Progresista, como Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena. Esa misma lista lleva en diputados a un dirigente del PRO, Gabriel Chumpitaz. La segunda lista es PRO pura: la encabeza Federico Angelini, junto a Luciano Laspina y la “celeste” Amalia Granata. Tiene el respaldo de Macri, Larreta y Bullrich. La tercera la banca Elisa Carrió y otra parte del radicalismo: tiene al frente al ex indendente de Santa Fe José Corral, pero lo acompañan otros dirigentes del PRO, como Astrid Hummel y Roy Gomez Molina. Y la última, también del radicalismo, suma a la  periodista Carolina Losada y a Dionisio Scarpin como aspirantes a senadores con el expresidente de la UCR Mario Barletta para diputado, acompañado por otra dirigente del PRO, Germana Figueroa Casas.