21 C
Posadas
sábado, 2 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    JxC busca afianzarse para ponerle un freno a Milei

    Destacadas

    spot_img
    El sector de Juntos por el Cambio (JxC) que representa al ala más liberal de esa coalición, y que tiene como referentes a Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich, entre otros, viene dando pasos en las últimas semanas para incrementar su construcción política en el interior del país en un intento de frenar el avance de los autodenominados libertarios, representados en figuras como Javier Milei o José Luis Espert.

    En este sentido, Bullrich y López Murphy fueron dos de los principales participantes de una cumbre realizada el sábado en Córdoba que reunió a la “pata liberal” del espacio, en el segundo encuentro de la denominada “convención liberal” de JxC.

    López Murphy había viajado a Córdoba el viernes pasado para ratificar que su partido, Republicanos Unidos, ya se constituyó como fuerza política en esa provincia.

    El armado de López Murphy para que su espacio sea considerado un partido político a nivel nacional continuará en los próximos meses, y es en ese sentido que también presentará candidatos en las próximas elecciones municipales de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

    Patricia Bullrich, por su parte, también aprovechó su visita a Córdoba para mantener un encuentro con los dirigentes locales del PRO.

    Mientras un sector de JxC se encolumna en la candidatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aparece como una figura de centro y más moderada en cuanto a sus posturas sobre el Gobierno nacional, López Murphy y Bullrich encaran el ala del partido con posturas más intransigentes.

    En sus discursos buscan representar al votante más alejado de las políticas de la Casa Rosada y, a la vez, pretenden que el votante históricamente liberal opte por JxC ante el avance de los libertarios.

    La visita a Córdoba de Bullrich y López Murphy se da luego de que el mes pasado el propio Milei visitara la provincia mediterránea y diera una “clase abierta” y una disertación ante la Bolsa de Comercio local.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias