10.7 C
Posadas
jueves, 11 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La asunción de Sergio Massa recorrió los diarios del mundo

    Destacadas

    spot_img
    La asunción de Sergio Massa como “superministro” de Economía y el anuncio de sus primeras medidas económicas fueron seguidas por los principales medios del mundo, que hicieron especial hincapié en el compromiso del flamante funcionario de respetar la hoja de ruta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Massa dio a conocer sus primeras medidas aclarando que giran sobre cuatro ejes: el orden fiscal, el sostenimiento del superávit comercial, el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión.

    El sitio especializado Bloomberg tituló: “Argentina promete el fin de la impresión de dinero para luchar con un 60% de inflación”.

     

    La nueva conducción económica apuesta a un impulso a las exportaciones. Al respecto, el ministro afirmó “queremos vender más trabajo argentino al mundo”.

    El diario español El País destacó que Sergio Massa presentó “un plan de ajuste acorde a las exigencias del FMI”, que incluye reducir el déficit fiscal y la inflación y acumular reservas.

    Una de las mayores urgencias que enfrenta el flamante equipo económico es la escasez de reservas. Según estimaciones privadas, las netas en poder del BCRA rondan los 2.000 millones de dólares, es decir una cifra magra que alcanza para sólo unos 10 días de importaciones.

    El británico Financial Times informó que el “nuevo ministro de Economía de Argentina promete restaurar el orden fiscal”.

     

    Entre el paquete de anuncios, se destacó que promoverán por DNU regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos y economía del conocimiento. También habrá créditos a tasas promocionales y garantías para quienes realicen su primera venta al exterior. Además, confirmó un adelanto de exportaciones que sumará u$s5.000 millones en los próximos 60 días. Aceleran quita de subsidios a la energía.

    Los medios de Brasil, principal socio comercial de la Argentina, centraron también su cobertura de la asunción de Sergio Massa en sus anuncios.

     

     

    El sitio especializado Valor Económico destacó la intención de congelar el gasto público, mientras que Folha de S. Paulo tituló que “Fernández dio posesión al superministro de Argentina para salvar la economía y el gobierno”.

    El diario uruguayo El País, en tanto, informó que Sergio Massa ratifica la hijo de ruta pactada con el FMI y anuncia un ajuste.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias