10.7 C
Posadas
jueves, 29 julio, 2021
+SECCIONES

    La beca “Cultura Solidaria” empieza a mostrar sus frutos en las comunidades

    Se encuentra en marcha el proceso de contraprestación de quienes recibieron la beca “Cultura Solidaria”, otorgada por el Ministerio de Cultura de Nación. Más de 1.200 artistas y trabajadores de la cultura coordinarán con sus municipios el formato de su “devolución”.

    Destacadas

    El Ministerio de Cultura de la Provincia puso en marcha el mecanismo para que se implementen las acciones solidarias o actividades de contraprestación para quienes fueron beneficiarios de la beca “Cultura Solidaria”, otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

    De esta manera, los 1,263 artistas y trabajadores de la cultura de Misiones –quienes recibieron tres cuotas de 15 mil pesos como beneficio en lo que va de 2021- tienen hasta diciembre para hacer su devolución a la comunidad.

    Desde la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, el área de Cultura Misiones que realizó capacitaciones y brindó asesoramiento para que la mayor cantidad de misioneros y misioneras accedan a este beneficio, se inició la comunicación con los beneficiarios de la beca y se hicieron reuniones con los directores zonales y los municipios de la provincia. La directiva es que los artistas deben ponerse en contacto con su municipio para coordinar el tipo de acción que se va a llevar a cabo: curso, taller, función, conferencia, etc. El plazo final para desarrollarlas es el mes de diciembre.

    Por otra parte, se compartió con los directores de los municipios la estrategia de comunicación para difundir estas contraprestaciones. Hay un instructivo de cómo armar los registros, sean fotográfico o audiovisuales y cómo publicarlos (arrobando @CulturaNacionAr y @Cultura.Misiones utilizando el hashtag #CulturaSolidaria”).

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img