19.7 C
Posadas
martes, 28 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La brecha bajó a 60

    El dólar contado con liquidación quedó en 144,73 pesos y el paralelo, en 144.

    Destacadas

    spot_img

    El contado con liquidación registró una nueva caída de 2,0 por ciento y terminó la jornada en 144,73 pesos. El dólar paralelo se mantuvo en los 144 pesos. La brecha cambiaria de este modo se consolida en el rango del 60 por ciento. La cifra es la mitad respecto de los picos alcanzados durante finales de octubre del año pasado.

    La estabilidad cambiaria en las cotizaciones financieras se acompaña con una buena performance de las intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios. Las compras netas en lo que va del año se ubican en torno de los 1500 millones de dólares. Si bien las reservas no suben la misma cantidad por los pagos de deuda con organismos internacionales, las divisas del Central ya no bajan y empiezan a acumularse en forma gradual. En lo que va del año la entidad incrementó su stock en más de 300 millones de dólares. Sobre esa cifra también influyen los movimientos de precios como el oro, que forman parte de las reservas, y otros elementos contables como los encajes de los depósitos en dólares. En marzo, según estimaciones privadas, el nivel de reservas superaría los 40 mil millones de dólares.

    Por el lado de las acciones y los bonos, a diferencia de lo que ocurre en el plano cambiario, siguen observándose frentes de incertidumbre. La bolsa porteña subió levemente un 0,4 por ciento pero en lo que va del mes acumula una baja del 4 por ciento y del 9,2 por ciento en el año. Por el lado de los títulos públicos hubo nuevas caídas de hasta 2,5 por ciento. Como resultado el riesgo país se ubicó en 1647 puntos y marcó un aumento de 2,7 por ciento.

    Para los operadores del mercado existen distintos elementos a considerar respecto de los bonos en moneda extranjera. Plantean que la situación comenzará a revertir en la medida que avancen el acuerdo con el Fondo Monetario y se cierren las reestructuraciones de deuda provincial. Aseguran que estos niveles de riesgo país no se condicen con el perfil de vencimientos de argentina (con la reestructuración adquirió un carácter de sustentabilidad).

    Fuente: Pagina 12.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias