Este jueves, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó sancionar con un apercibimiento al diputado del PRO, Miguel Núñez por “conducta indigna y desleal”. Se debe a la denuncia que impusló el legislador contra la Ley de Promoción del Uso de Bioinsumos en la provincia. La misma fue rechazada días atrás por la Justicia Federal ante la falta de pruebas.
Luego de la lectura de la resolución dictada por la justicia al rechazar la denuncia promovida por el diputado provincial, Miguel Núñez, se expresó el presidente del Parlamento misionero Oscar Herrera Ahuad.
Con respecto a la conducta de Nuñez, Herrera Ahuad manifestó que “queda en evidencia el accionar malicioso, mentiroso e ilegítimo, que agravia a dos diputados de esta Cámara, y que busca dañar la integridad y reputación de sus colegas, y del cuerpo legislativo”.
“Este comportamiento claramente contrario a los principios de honorabilidad y respeto que deben primar en esta Cámara, encuadra en lo dispuesto por el artículo 131 del reglamento interno. Por ello, mociono que se aplique al diputado Miguel Orlando Nuñez la sanción de apercibimiento en respuesta a su conducta indigna y desleal“, finalizó.
Sometida la resolución a la votación del pleno, la sanción se aprobó con 26 votos favorables y el rechazo de 6 votos negativos.
Miguel Nuñez denunció ante la Justicia federal de Comodoro Py connivencia con la empresa que elabora los bioinsumos y también la indebida utilización de fondos públicos para financiar la compra de los mismos, involucrando sin pruebas a quien era gobernador a la fecha de los hechos falsamente denunciados, Oscar Herrera Ahuad.
Sus falsas denuncias también alcanzaron al diputado Rafael Pereyra Pigerl, porque había saludado a un empresario en la Cámara de Diputados, sin más argumento que ese.