En ese escenario dos de los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, buscarán sacar chapa de sostenes primitivos de Massa por su común militancia en el Frente Renovador apenas el tigrense se despegó del kirchnerismo. Los “independientes” Martínez, Andrés Rodríguez (estatales de UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) harán lo propio: el de Uocra organizará el acto de los próximos días, el dirigente del sector público -quien se pronunció con más contundencia en la previa a favor del ministro- volcará al servicio de la campaña su estructura de afliados y el tercero pondrá en valor la labor codo a codo de los últimos años con Malena Galmarini al frente de AySA.
En paralelo con los grupos políticos dentro de la CGT, los sellos internos organizados por actividad también buscarán hacerse un lugar en la agenda del ministro candidato. Con todos ellos el ministro de Economía se jacta de tener una relación inmejorable pero eso no impedirá que los gremialistas intenten escenificar con más énfasis esa afinidad.
De esa grilla picó en punta al confederación de sindicatos industriales (Csira) que tiene como capitanes al mecánico Ricardo Pignanelli y al metalúrgico Abel Furlán. Ayer mismo Massa nombró como asesor ad honorem al exministro de Agricultura Julián Domínguez, quien fungió en los últimos años como asesor de la Csira y correa de distribución entre los gremios industriales y la política. Otros que organizan sus propias reuniones y celebraciones de Massa son los transportistas nucleados en la CATT y los sindicatos de raíz energética de la Catheda. En todos esos espacios confirmaron la inminencia de contactos. La CATT, de hecho, se reunirá mañana para dar a conocer su apoyo oficial al postulante.
Fuente: Ámbito