10.7 C
Posadas
jueves, 11 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La emergencia sanitaria en Misiones seguirá hasta el 31 de julio

    La decisión lleva la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad y fue comunicada a través del Boletín Oficial. La última extensión tenía fecha de vigencia hasta ayer

    Destacadas

    spot_img

    El gobierno de Misiones prorrogó hasta el 31 de julio de 2021 la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial con motivo de la pandemia del Covid-19. La vigencia de la última prórroga finalizó ayer.

    La decisión fue comunicada a través del decreto 324 que se publicó en el Boletín Oficial de Misiones.

    “El gobierno provincial viene llevando adelante acciones de prevención y atención que exigen coordinación permanente, divulgación capacitación y concientización masiva y acciones efectivas de intervención frente a los posibles casos que puedan presentarse”, se señala en los considerandos de la normativa, que lleva la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

    Al mismo tiempo, enfatiza que “es preciso redoblar las medidas permanentes de prevención y asistencia, para lo que se considera oportuno dotar al sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y la asistencia”.

    De esta forma, el gobierno de Misiones determinó extender por otros cuatro meses la emergencia en la provincia, como así también las medidas previstas para evitar la propagación del virus, según lo previsto en el decreto 330/2020 con fecha del 12 de marzo.

    Se trata de la quinta prórroga de la iniciativa desde que empezó la pandemia. La última extensión había establecido la vigencia de la medida hasta el 31 de marzo; ahora continuará hasta el 31 de julio de 2021.

    Emergencia

    El decreto 330/2020, que estableció la emergencia, afirmó que “se ha detectado un aumento en la circulación del virus del dengue en toda la provincia de Misiones, con brotes epidémicos en las ciudades de Oberá, Puerto Iguazú, Posadas y Comandante Andresito, identificándose un crecimiento de los casos en otras localidades” y que “la República Argentina se encuentra en alerta máxima por el Covid-19, habiendo sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    En este contexto y con el objetivo de extremar los cuidados, en aquel momento se declaró la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial, por un lapso de 120 días en todo el territorio misionero.

    Además, se encomendaron  al Ministerio de Salud Pública  las tareas de prevención y control del dengue y del coronavirus, y la adopción de las medidas necesarias para llevar a cabo las acciones técnicas sanitarias pertinentes.

    Conforme fue extendiéndose la pandemia en todo el país y en consonancia con las medidas nacionales, Misiones fue prorrogando esta situación denominada emergencia sanitaria en la cual se enmarcan muchas de las medidas preventivas del Covid.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias