21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    La Escuela de Robótica Misiones y el IPEC firmaron un acuerdo de colaboración para el Censo 2022

    Destacadas

    Esta mañana se realizó la firma de convenio entre la Escuela de Robótica y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos con el objetivo de trabajar en conjunto para la realización del Censo 2022. Refrendaron con su firma la Directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske y la Directora Ejecutiva del IPEC, Silvana Labat, y además, acompañó la Coordinadora Provincial del Censo, Carolina Ocar.

    El objetivo de este acuerdo es acompañar a los misioneros en la realización del censo que, desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo, se realiza de manera virtual a través de la página https://digital.censo.gob.ar/ facilitando el acompañamiento de los facilitadores y los espacios tanto en la escuela de robótica en Posadas como en todas las sedes de la Red de Espacios Maker distribuidas en la provincia.

    Además, se pondrán a disposición dispositivos digitales con conexión a internet para realizar con éxito el proceso de censado. Desde el IPEC se está trabajando en la incorporación de Puntos Digitales en diversos espacios para facilitar la respuesta del cuestionario censal por parte de amplios sectores de la población que, por diferentes motivos, no utilizan estas herramientas.

    El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. En caso de haber optado por la inscripción digital, el 18 de mayo deberán entregar el número de comprobante que obtengan una vez realizado el trámite digital.

    Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas de manera obligatoria según el artículo 17 del Decreto 726/2020 y lo único que se le debe mostrar a los censistas será el comprobante que se entrega luego de completar el censo de forma digital o realizar la entrevista. Asimismo, es importante resaltar que únicamente un integrante de cada familia (mayor de 18 años) deberá responder el censo en nombre del hogar.

    En total, el cuestionario cuenta con 61 preguntas divididas en dos áreas. Una indaga sobre datos personales y la otra sobre las condiciones de la vivienda. Entre el total, están incluidas nuevas preguntas que buscarán reflejar mejor la actual coyuntura social. El último censo nacional se realizó el miércoles 27 de octubre de 2010. En aquel relevamiento participaron más de 650 censistas y, entre otros datos relevantes, se arrojó que la población nacional estaba compuesta por 40.117.096 habitantes.

    Quienes deseen obtener la asistencia de los facilitadores de la Escuela de Robótica en Posadas deberán acercarse al Establecimiento (Av. Roca 480) de Lunes a Viernes de 8 a 20:30hs. Por otra parte, los habitantes de otros municipios deberán acercarse a la sede maker de su localidad para consultar horarios habilitados. Para ambos casos, se les solicita tener en conocimiento sobre la constitución de la familia y vivienda por la cual será censado.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias