6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    La jornada en la Legislatura comenzará a las 9 con el recambio de la Cámara de Diputados

    Destacadas

    spot_img

    La Legislaruta local será epicentro mañana de la toma de juramento y asunción del gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Romero Spinell. La convocatoria y está establecida por el decreto N°421 de Presidencia de la Cámara de Diputados de Misiones.

    La jornada también contempla el recambio de la Cámara de Diputados, con la incorporación de los 20 diputados electos el pasado 7 de mayo.

    Durante esta sesión, desde las 9, se llevarán a cabo la designación de las autoridades de la Cámara para el próximo año, la toma de juramento a Secretarios y Prosecretarios Legislativos, la conformación de comisiones permanentes y especiales, la designación de miembros de la Comisión Legislativa Permanente, la elección de diputados para el Jurado de Enjuiciamiento y el sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora, así como de la Comisión Investigadora.

    También se designarán los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura y se fijará la fecha y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al próximo Período Legislativo.

    Posteriormente, a las 10.30, el presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira, convocará a una segunda sesión especial, según lo establecido en el decreto 422. En esta ocasión, se llevará a cabo la ceremonia de juramento para el gobernador y vicegobernador, en cumplimiento del artículo 108 de la Constitución Provincial y el artículo 1, inciso f del Reglamento de la Cámara de Representantes.

    A los 65 años, Passalacqua hará historia en su provincia al convertirse en el primer gobernador en obtener dos mandatos no consecutivos en la tierra colorada. Ya se había desempeñado como cabeza del ejecutivo provincial entre 2015 y 2019 y, en los cuatro años previos, había acompañado a Maurice Closs como vicegobernador de Misiones.

    También se elegirán nuevas autoridades de la Cámara de Representantes. El actual presidente del cuerpo, Carlos Rovira propuso a Oscar Herrera Ahuad para presidir la Legislatura.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias