22.7 C
Posadas
viernes, 3 diciembre, 2021
+SECCIONES

    La Junta de Estudios Históricos de Misiones otorgará la “Distinción al Mérito 2021” e incorporará nuevos miembros

    Destacadas

    La comisión directiva de la Junta de Estudios Históricos invita a la población a sumarse al acto de entrega de la Distinción al Mérito 2021, ocasión en la que también se incorporarán nuevos miembros a la Junta y se dejará inaugurado el mural: “Los Aché Guayakí en su esplendor”.

    El acto central tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas, hoy miércoles 24 de noviembre a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.

    En el Museo Regional Aníbal Cambas, tendrá lugar un significativo encuentro donde la Junta de Estudios Históricos de Misiones incorporará nuevos miembros y premiará, como todos los años, con la Distinción al Mérito a destacadas personalidades e instituciones de la provincia.
    En el año 2006  la Junta de Estudios Históricos de Misiones instituyó esta distinción a nivel provincial, regional e internacional, con carácter anual.
    Este año serán distinguidas personalidades e Instituciones de Posadas y de la provincia.
    Recibirán la Distinción al Mérito 2021:
    La periodista Alicia Soroka
    Biblioteca Popular Posadas
    Grupo Fundadores de Montecarlo
    Arq. Mary Edith González
    También se darán reconocimientos especiales a la Profesora Isabel Piró y Don Héctor Bonetto.
    Desde hace 15 años se entrega esta distinción a quienes responden meritoriamente a las siguientes condiciones:
    -Instituciones o personas destacadas por sus obras referidas a la investigación o desarrollo histórico, regional o internacional, con carácter anual.
    -Instituciones o personas que se desempeñen como comunicadores sociales por su aporte en la difusión escrita, radial o televisiva de la investigación o desarrollo histórico cultural de la provincia y la región.
    -Instituciones o personas por servicios excelentes en apoyo a los planes, proyectos y concreciones de la Junta de Estudios Históricos de Misiones y del Museo Regional Aníbal Cambas.
    En el Acto se dejará inaugurado el Mural: “Los Aché Guayakí en su esplendor” del artista plástico Gerónimo Rodríguez, ganador del Concurso: “Paredes que narran historias II”.

    Una vez concluido el Acto se invitará a los presentes a compartir un ameno brindis. La entrada es libre y gratuita.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias