18 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    La Justicia de Jujuy aprobó el traslado de Milagro Sala a La Plata

    Destacadas

    spot_img

    La Justicia de Jujuy aprobó finalmente el traslado de Milagro Sala al Hospital Italiano de La Plata, para que pueda tratarse el cuadro de trombosis que en los últimos meses viene deteriorando su estado de salud. La decisión la tomó el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán, luego de una audiencia por “cuestiones humanitarias” que se realizó este jueves a pedido del equipo que integra la defensa de la lideresa de la Tupac Amaru.

    La salud de Sala requiere de una urgente intervención quirúrgica. Por la complejidad del cuadro de “edema generalizado” que presenta, el procedimiento sólo puede realizarse en cuatro centros de salud del país y ninguno está en Jujuy, por eso sus abogados reclaman desde hace tiempo el traslado de la dirigente.

    “Acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver definitivamente su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento”, informó su entorno en un comunicado. “Es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó. Una buena noticia después de tanto calvario. Ahora tenemos que lograr que Milagro se cure y seguir peleando por su libertad”, concluyó.

    El traslado de Sala se aprobó este jueves, luego de una audiencia judicial por “cuestiones humanitarias” que requirió de manera “urgente” su equipo de abogados y abogadas, luego de que se “agravara” su estado de salud.

    La audiencia estuvo presidida por el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán, quien resolvió el traslado a partir del último informe de la Junta Médica del Poder Judicial provincial, donde los peritos reconocieron que en la jurisdicción no puede realizarse el procedimiento que Sala necesita.

    El 27 de junio del 2022, Sala fue trasladada desde su casa del Barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria, hasta una clínica privada de la capital jujeña, luego de que los médicos le diagnosticaran una “trombosis venosa profunda”. Desde ese momento, su salud fue desmejorando.

    Esta semana, su abogada Alejandra Cejas informó que la dirigente hace varios días que se encuentra con el rostro y el cuerpo “inflamados”, que “le salieron manchas en distintas partes del cuerpo”, que “tiene taquicardia y se encuentra con un delicado y deteriorado cuadro de salud”.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias