12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    La Justicia ordenó al Gobierno Nacional repartir de “inmediato” los alimentos almacenados

    Destacadas

    spot_img

    El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de tres días un “plan de distribución inmediata” de los alimentos que se encuentran en depósitos o galpones. Y que se destinen “a los sectores que padecen inseguridad alimentaria”.

    En tanto, el magistrado libró la orden de presentación para que se informe la cantidad, especie y fecha de vencimiento de los alimentos hallados. Según se denunció serían más de 5 millones de kilos de comida que fueron comprados por el gobierno anterior.

    La medida fue ordenada en la investigación iniciada por una denuncia penal contra el gobierno de Javier Milei, por la supuesta interrupción de la entrega de alimentos a comedores comunitarios. Ahora, intimaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a informar en un plazo de tres días sobre las toneladas de alimentos que están en depósitos.

    Denuncia por incumplimiento

    En febrero pasado, organizaciones sociales, entre ellos, el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, presentaron una denuncia contra Pettovello. Se la acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público “por no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias