12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    La Legislatura creó el Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Personas con Discapacidad

    Destacadas

    spot_img

    Este jueves se realizó la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Representantes. En esta oportunidad, se sancionaron tres leyes. Una de ellas permite la creación del Programa de Atención Accesible y Adecuada a la Salud Sexual y Reproductiva de Personas con Discapacidad. La propuesta establece los lineamientos para visibilizar, informar y fortalecer, desde un enfoque positivo, los derechos sexuales y reproductivos de personas con discapacidad.

    “Es algo importante que esto sea ley porque es una manera de abrir el pensamiento de la sociedad. Más en esta época que se habla mucho de inclusión“, señaló Ambrosia Parra, parlamentaria de Soledad Balán -ex diputada provincial- y una de las impulsoras del proyecto. Al mismo tiempo indicó que la iniciativa genera mayor apertura en el pensamiento social.

    Principales objetivos

    Entre los principales objetivos, el programa garantiza los derechos a la atención en salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad. Además, genera acciones que promueven la accesibilidad comunicacional en cuanto al idioma, lenguaje sencillo, lengua de señas, sistema braille y formas de transmitir información en cuanto a la privacidad, confidencialidad, dignidad e igualdad.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias