28.7 C
Posadas
miércoles, 28 febrero, 2024
+SECCIONES

    La Legislatura Misionera creó el Programa Provincial de promoción del Muralismo

    Destacadas

    spot_img

    El Programa Provincial de Promoción del Muralismo crea el Registro de Muralistas y el Registro de Espacios ofrecidos para Muralismo. Además, se confecciona la Ruta Provincial del Mural Misionero, que contiene una guía digital de los murales emplazados en los municipios de la Provincia de Misiones.

    Soledad Pereira, una destacada muralista de la región, compartió su entusiasmo sobre la nueva ley y cómo afectará a la comunidad artística local: «Para nosotros, los muralistas artistas urbanos, es muy importante poder promover nuestro trabajo y generar a partir de esta nueva ley, la posibilidad de que se puedan seguir haciendo más murales en toda la provincia y visibilizar a partir de esto también los murales ya realizados y los dos a realizarse, digamos.»

    Cuando se le preguntó sobre cómo esta iniciativa revaloriza los espacios y afecta a la comunidad dedicada al muralismo, Soledad Pereira afirmó: «Totalmente, se revalorizan los espacios y genera una apreciación estética, pero a la vez también el mural. El arte urbano lo que hace es atravesar. Si a las personas con conciencia social y tratar de representar diferentes temas, ya sea problemáticas sociales o ambientales. Así que está muy bueno que pueda seguir fomentando esta labor artística».

    Con la aprobación de este programa para la promoción del muralismo, la provincia de Misiones está preparada para convertirse en un centro de creatividad y expresión artística, dando a los artistas locales la oportunidad de mostrar su talento al mundo mientras embellecen los espacios públicos de la región.

    Por su parte Fernando Gross, referente del muralismo en Misiones, también expresó su entusiasmo por el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en la provincia: «La verdad es que la provincia en sí creció mucho en todos estos años. Por ahí tuve la posibilidad, me fui unos años de vivir a Córdoba y me volví hace dos años y el cambio es muy positivo. Ir es del lado de lo cultural y mostrar lo que es los artistas locales y valorar sobre todo el arte urbano lo que se está haciendo hoy en día a los artistas acá de la provincia es súper importante”.

    A su criterio quizá en otros momentos se valoraba un poco más a los artistas de otras provincias, y hoy lo que se hace es reconocer y  fomentar el arte local, con las imágenes y pinturas para que toda la gente pueda recorrer la ciudad y tener diferentes puntos de localización donde se pueda mostrar el trabajo de cada uno de los artistas.

    Sobre la importancia de fomentar el talento local, Gross sostuvo que este tipo de políticas públicas culturales son muy importantes, justamente porque en la región está la Triple Frontera.

    “Unificar lo que es Brasil, Paraguay y Argentina en sí y fomentar desde Misiones es muy importante tanto para el arte y la cultura para todas las regiones del litoral. Me parece que está muy bueno. Ojalá a futuro se siga fomentando estos tipos de proyectos para que se pueda realizar en diferentes ámbitos, ya sea la música, el teatro, la danza, la poesía y las artes plásticas en general. Que siga por más de eso me parece que está bueno desde la provincia.»

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias