23.1 C
Posadas
viernes, 14 junio, 2024
+SECCIONES

    La Maratón Posadas Futura 2023 solo se pospondrá en caso tormenta eléctrica

    Este sábado con la carrera Kids y el domingo con la de adultos, se realizará una nueva edición de la Maratón Posadas Futura 2023. Mañana sábado no se suspende por lluvias, y el domingo, solamente se verá afectada si el pronóstico alerta por tormentas eléctricas.

    Destacadas

    spot_img

    La Maratón Posadas Futura 2023 solo se pospondrá en caso tormenta eléctrica. Así lo confirmó, Renzo Romero, director de Deportes Municipal, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones. Remarcó que hay mucha expectativa en los cerca de 600 corredores inscriptos, sobre todo en los niños.

    “En teoría no tendría que modificarse, lo único se podría llegar a cambiar es la largada en el caso de que veamos que estamos con una tormenta eléctrica y que las condiciones no están dadas. Ahí se pospondría, pero no se suspendería”, afirmó Romero.

    En la edición del 2022 también se vio afectada por el clima, pero en dicha ocasión el pronóstico no era similar, ya que para este fin de semana se esperan fuertes tormentas. “Realmente hay mucha expectativa con respecto a la gente que viene de afuera”, sostuvo el funcionario.

    Asimismo contó que la actual edición superó la cantidad de inscriptos de la pasada: “El año pasado fueron 500, hoy estamos en 600 competidores más o menos. Era el objetivo por ahí de pasar lo que fue la cantidad del año pasado”.

    Entre las carreras estipuladas para este domingo, “se encuentran los 42 km, tenemos una media maratón que son los 21 km, después tenemos las carreras de 10 y de cinco, así que es un evento realmente grande, es un evento deportivo que la ciudad hoy por hoy está preparada y nosotros también estamos haciendo todo como para que se lleve adelante”, comentó Romero.

    En tanto, se refirió a la “Maratón Kids” que se realizará mañana a partir de las 8: “Empezamos con la acreditaciones en el Polideportivo ‘Finito’ Gehrmann. En el caso también dela carrera para los chicos vamos a hacerlo acá adentro si está lloviendo, si no vamos a buscar un lugar cercano y nos vamos a trasladar, pero los chicos tampoco se van a quedar sin su carrera”.

    Luego añadió que “vamos a ir caminando hasta la plaza que está en costanera y Comandante Rosales. Haríamos un corte de calle para utilizar un sentido de la avenida que sería López Torres y ahí armaríamos todo como para que los chicos puedan correr en un sentido”.

    Sobre la posibilidad de suspensión de la carrera del domingo, fue claro: “Hablamos siempre de posponer y vamos a estar pendientes también de la cuestión meteorológica. Cuando realmente nos digan que no va a haber tormenta eléctrica. Queremos transmitir seguridad a los corredores”, señaló.

    Por último, el funcionario afirmó que habrá una carpa en la cascada que funcioanrá como un refugio “con hidratación, masajes, médicos, se pensó en esto de una carpa grande donde se pueda también alojar a las personas”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias