13 C
Posadas
sábado, 31 julio, 2021
+SECCIONES

    La Municipalización de Salto Encantado está cerca de cumplir un año y la Intervención hizo un balance de gestión.

    Destacadas

    La Comisión Asesora para el ordenamiento institucional de la Municipalidad de Salto Encantado se reunió por séptima vez. El eje temático del encuentro fue repasar las acciones encaradas por el interventor Andrés Podkowa y su equipo.
    Precisamente fue Podkowa quien enumeró los trabajos realizados en materia de desarrollo social, obras públicas, comercio e industria, bromatología y deportes.

    Precisamente fue Podkowa quien enumeró los trabajos realizados en materia de desarrollo social, obras públicas, comercio e industria, bromatología y deportes.

    Detalló que la Comuna está activa tanto en servicios como en el asesoramiento en trámites judiciales, de salud y educación que tienen que realizar los vecinos. Asimismo, en la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.
    El Interventor indicó que han hecho relevamientos de comercios e industrias y charlas informativas sobre los programas provinciales Ahora. De la misma manera, añadió que se concretaron acciones de concientización acerca de las medidas de satinización para enfrentar al coronavirus.
    Podkowa remarcó la campaña de vacunación antirrábica que hizo la Municipalidad y la asistencia a canes en estado de abandono.

    El deporte ha sido otra apuesta fuerte de la Intervención: en abril inició la escuela municipal de fútbol, firmó un convenio con el Ministerio de Deportes de la provincia y proyecta la incorporación de disciplinas como gimnasia para adultos, fútbol femenino, handball, hockey femenino, básquet y vóley.
    Asimismo, Podkowa socializó una propuesta de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología para llevar adelante en la localidad un desarrollo de zonificación territorial y ambiental.

    La reunión fue presidida por el presidente de la Comisión, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler, y por el interventor designado por el Poder Ejecutivo.
    Estuvieron presentes el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, la también representante del Ejecutivo Natalia Giménez (Ministerio de Trabajo), las diputada provincial Natalia Rodríguez (Frente Renovador) y su asesor jurídico Javier Britos, el contador Javier Zanek, del Ministerio de Coordinación, los vecinos José Luis Statkievicz y Ana Corral y los integrantes del equipo de Podkowa Jhonatan Marín, Néstor Olivera y Elvis Renz.

    En la oportunidad, además se delinearon detalles de lo que será la conmemoración del primer año de la Municipalización de Salto Encantado, que se cumple el 2 de julio.
    También se destacó la primera experiencia electoral de la localidad, como flamante municipio número 77, donde el pasado 6 de junio votó por diputados provinciales, ya que Intendente y concejales recién elegirán en 2023. El padrón de Salto Encantado cuenta con casi 5200 electores.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img