10 C
Posadas
lunes, 2 agosto, 2021
+SECCIONES

    La municipalización de Salto Encantado, un anhelo de los pioneros que se transformó en realidad.

    Destacadas

    José Luis Statkievicz es un vecino de Salto Encantado que llegó a la adultez escuchando a los pioneros del pueblo decir que querían ser un municipio autónomo. Por eso siente de una manera especial este proceso de municipalización de la localidad, que desembocará en 2023 con la primera elección de autoridades por parte de los vecinos de la flamante comuna 77 de Misiones.

    “Llegar a esta instancia, después de más de 60 años, ser municipio por decisión de la Legislatura y de la conducción de la Renovación, es una alegría, pero también una gran responsabilidad para los pobladores”, reflexionó.
    Statkievicz integra la Comisión Asesora para la Institucionalización de la Municipalidad. “Los pioneros querían ver cumplido ese sueño. Es algo que emociona, que caló hondo en nosotros. Ojalá podamos responder a toda la expectativa que se generó por tanto tiempo”, indicó.

    La Cámara de Representantes aprobó la municipalización de Salto Encantado el 2 de julio de 2020. “Es una reivindicación a lo que se había empezado hace mucho tiempo y ahora se pudo concretar. Creo que fue la decisión más acertada que pudo haberse tomado”, aseguró el vecino.
    La Comisión Asesora fue establecida por la ley de creación de la comuna y la instrumentó el Ministerio de Coordinación General de Gabinete.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img