23.7 C
Posadas
jueves, 25 abril, 2024
+SECCIONES

    La pelea de Patricia Bullrich con vecinos por Santiago Maldonado: “¡A mí no me corre nadie!”

    Destacadas

    spot_img
    Un grupo de personas realizaron un escrache contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se encontraba visitando el partido bonaerense de La Matanza. En las redes sociales, la exministra de Seguridad subió un video en sus redes sociales donde dejó un mensaje, tras denunciar que no la dejaron hablar en un acto público: “¡A mí no me corre nadie!”, sostuvo la referente de Juntos por el Cambio, quien recibió el repudio de la gente en el mismo día que se cumplen cinco años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

    En las últimas horas se hicieron virales varios videos donde se ve cómo Bullrich fue interceptada por un grupo de vecinos en Villa Celina, el lunes pasado, para repudiarla y abuchearla. La referente de la oposición realizaba una recorrida junto al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el dirigente local Eduardo Creus.

    El lunes 1 de agosto justamente se cumplieron cinco años de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que realizaba protestas en el sur y fue víctima de la represión de Gendarmería en un corte de ruta en la provincia de Chubut, cerca de la localidad de Esquel. En ese momento, Patricia Bullrich era la ministra de Seguridad de la nación, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

    Recorrida y rechazo de la gente

    La presencia de la dirigente de Juntos por el Cambio ocurrió el lunes, en simultáneo con el aniversario de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Al grito de “¡Que se vaya!”, los vecinos terminaron echando a Bullrich, quien luego en las redes sociales culpó al intendente Fernando Espinoza por los ataques y por no dejarla hablar.

    “Fui a La Matanza y quisieron impedirme hablar: ¡A MÍ NO ME CORRE NADIE!”, expresó en su cuenta de Twitter Patricia Bullrich. El posteo lo acompañó con un video de la recorrida por las calles de La Matanza. Algunos de los manifestantes levantaron carteles para repudiar su presencia: “No al cierre de la causa de Santiago Maldonado” y “Basta de impunidad”, se pudo leer, mientras que otros le gritaron “asesina”.

    Bullrich estaba acompañada por el denunciante de la causa Vialidad, que hoy está investigando la responsabilidad de Cristina Fernández de Kirchner por presunto direccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez. La titular del PRO está armando aceleradamente en la provincia de Buenos Aires. “Yo me quedo con los vecinos y digan lo que digan nosotros vamos a ganar la Argentina y La Matanza”.

    “Se van los narcos, se van los chorros de La Matanza, como dijo el Fiscal Diego Luciani, que Cristina Fernández de Kirchner es la jefa de la asociación ilícita que robó en este país”, expresó la exministra de Seguridad.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias