La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al reclamo salarial y huelga por parte de los policías en Misiones y Corrientes e instó a buscar otros canales para reclamar un aumento de salario: “La policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 por 7 por 365”.
La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como “algo inadmisible, fuera de la ley”. “Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las ciudades que faltan policías para que no sufra la población las consecuencias de esta huelga”, afirmó.
“En primer lugar, hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe arreglar la provincia, con la sublevación de una parte de la policía, que es inadmisible, está fuera de la ley. Por eso habilitamos un comité de crisis y estamos apoyando con fuerzas federales en las ciudades donde falta la Policía y que no sufra la población las consecuencias de la huelga”, expresó la funcionaria en entrevista con el canal de noticias TN.