23 C
Posadas
lunes, 26 septiembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La presión del establishment para que no avance la reforma de la Corte Suprema

    Destacadas

    spot_img

    Empresarios nucleados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) rechazaron la reforma de la Corte Suprema de Justicia y expresaron su “preocupación ante la sola posibilidad que esto se concrete”.

    La asociación empresarial norteamericana cuestionó la intención de avanzar en “la ampliación sustancial de los integrantes” del máximo tribunal y subrayó que “la independencia del Poder Judicial es una característica propia de todo país republicano, un requisito indispensable para la vida en sociedad, en la cual sus integrantes tienen derechos y obligaciones”. “Si bien el servicio de Justicia enfrenta serios desafíos para dar respuesta en tiempo y forma a demandas sociales de todo tipo, cabe preguntarnos si la solución de los problemas actuales es triplicando o quintuplicando su número de miembros”, lanzó AmCham.

    IDEA, por su parte, señaló que convertir en ley el proyecto que se está debatiendo en el Congreso “sería una medida contraria al reclamo de estabilidad en las reglas de juego y por lo tanto afectaría negativamente la inversión y el empleo”. “Sin dudas la justicia necesita de mejoras que agilicen y transparenten su funcionamiento, pero estamos seguros que la solución no pasa por el aumento en la cantidad de miembros de la Corte”, manifestó.

    De esta forma, ambas entidades le pidieron a los legisladores que no acompañen la iniciativa. “Instamos a los miembros del Congreso a focalizarse en legislar sobre cuestiones que sean centrales a las necesidades de la gente”, afirmó IDEA. “Evalúen con profundidad estos fundamentos, en la búsqueda de construir instituciones sólidas y sustentables, dentro de un modelo republicano de gobierno y generando las condiciones para el desarrollo integral de la sociedad”, agregó AmCham.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias