7.7 C
Posadas
sábado, 13 julio, 2024
+SECCIONES

    La provincia definió los proyectos a priorizar cuando se reinicien las obras de infraestructura

    Destacadas

    spot_img

    ras las gestiones del Gobierno de Misiones, se reactivarán los trabajos de infraestructura, cuando la administración central envíe los fondos para el segundo semestre del 2024. Por ello, Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), contó cuáles serán las obras prioritarias para avanzar.

    Esta reactivación de obras se concretó en las negociaciones que mantuvieron el vicepresidente de la Legislatura Carlos Rovira, el gobernador Hugo Passalacqua y el ahora actual Jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos durante su visita a Misiones.

    “Tienen -por la Nación- la prioridad de ejecutar obras sobre las rutas nacionales, tanto mediante financiación nacional o mediante convenios con las provincias”, indicó Macías

    En cuanto a las prioridades de las obras a reanudarse señaló que “en nuestro caso hay cuatro obras que están por ser financiadas con prioridad de la Nación a través de convenios con la provincia y ejecutada por Vialidad Provincial, que son la Travesía Urbana de la ciudad de Posadas, la ruta nacional 105 (autovía); se está pidiendo por obras en Roca y Puerto Rico”. 

    Además, Macias dijo que existen otras prioridades dentro de la provincia como “la ruta provincial número 2 que ya está con un avance del 85%, la cual queremos terminarlas, pero es en ruta provincial y lo mismo, en el puente Pindayti, en Aurora, Santa Rita, un puente que está en un 90% de ejecución y queremos finalizarlo para que quede operativo”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias