20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    La Provincia e iglesias evangélicas fortalecen tareas para la prevención de adicciones

    Destacadas

    spot_img

    El gobernador Hugo Passalacqua se reunió, este lunes, con el Consejo de Pastores de Misiones. En el encuentro, analizaron estrategias y acciones conjuntas para fortalecer el trabajo social y sobre todo prevenir las adicciones en la provincia. Presentaron además un nuevo espacio de acompañamiento para personas que se encuentran en proceso de recuperación de adicciones y sus familias.

    La subsecretaria de Culto de Misiones, Rosanna Barrios, reconoció que todas las comunidades religiosas tienen personas que atraviesan la problemática de las adicciones.

    En ese marco, agradeció al Consejo de Pastores y a todas las comunidades. “Es importante la presencia activa y viva para recuperar a la persona que atraviesa una adicción. Recuperarla integralmente: desde su alma, cuerpo y espíritu”, explicó.

    Barrios valoró el acompañamiento en la lucha contra las adicciones. “A veces, la escucha, el oído y el estar a lado del otro permite que la vida se transforme completamente”, agregó.

    Prevención y acciones constantes

    En la reunión, evaluaron varias estrategias para la prevención de adicciones, incluso la creación de nuevos espacios enfocados en la prevención y el acompañamiento.

    El presidente del Consejo de Pastores de Misiones, Guillermo Barboza, anticipó que trabajan en la presentación del Espacio 33-3. “Se trata de un lugar de primera escucha, donde trabajaremos con la Subsecretaría de Prevención y Control de Adicciones y la Fundación Reto a la Vida, que tiene más de 30 años de experiencia en la provincia”, contó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias