19 C
Posadas
sábado, 25 septiembre, 2021
+SECCIONES

    La recaudación creció 67% en julio: ya está en niveles prepandemia

    Según informó el Ministerio de Economía el aumento fue superior a la inflación. Destacó los tributos relacionados con la actividad y el empleo.

    Destacadas

    En julio, la recaudación tributaria registró un crecimiento de 66,9% interanual, una suba por encima del aumento de precios del periodo, según informó el ministerio de Economía en un comunicado. “Los tributos relacionados con la actividad y el empleo continúan mostrando señales de recuperación”, añadió la cartera que conduce Martín Guzmán.

    El incremento de la recaudación de julio del 66,9% i.a. se explica por la recuperación de la economía en 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y, en parte, por la baja base de comparación en 2020 producto de la pandemia.

    La variación de julio permitió que la recaudación acumulada al séptimo mes del año se encuentre en niveles pre-pandemia. Si bien en términos mensuales se observó una desaceleración en el crecimiento de la recaudación por la irrupción de la segunda ola y por la postergación de vencimientos de ciertos tributos, cabe destacar que aquellos relacionados con la actividad y el empleo continúan mostrando señales de recuperación.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img