13.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    La Red Maker realiza las preinscripciones para el ciclo 2024

    Destacadas

    spot_img

    La Red de Espacios Maker, rama de la Escuela de Robótica presente en los 78 municipios, abrió las preinscripciones gratuitas para el ciclo 2024. Estarán abiertas desde este viernes 16 hasta el 29 de febrero. Los interesados podrán preinscribirse a través de la página oficial de la Escuela de Robótica o acercarse a uno de los puntos de la Red Maker para consultar.

    La Red Maker tiene como objetivo formar a los misioneros en sus respectivos municipios. En 2023, se llegó a todas las localidades con un modelo de educación innovador. Así, se afianzó el aprendizaje disruptivo con enfoque en la economía del conocimiento.

    Las futuras profesiones del siglo XXI

    En los 81 espacios maker, los estudiantes son orientados por el equipo de profesionales de diferentes disciplinas. También, reciben apoyo en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas.

    Además, los espacios cuentan con un equipo pedagógico capacitado para atender a estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje. Esto permite que todas las personas a partir de los tres años, y sin límites de edad, puedan acceder a la educación en robótica.

    La formación en los espacios maker posibilita desarrollar -transversalmente, de manera divertida y creativa- diversos contenidos que amplían la capacidad de los estudiantes. Con estas herramientas, pueden identificar un problema y tomar decisiones lógicas para encontrar la mejor solución e implementarla. Además, se los encamina hacia las futuras profesiones del siglo XXI.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias