20.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La salud de Isabel II: las últimas noticias de la reina, bajo supervición médica en Balmoral

    Destacadas

    spot_img

    10.25 – El Palacio de Buckingham

    “Hoy no hay ceremonia de cambio de guardia”, anuncia un cartel frente al palacio de Buckingham, poniendo en pausa la tradicional ceremonia después de que se informara que el estado de salud de la reina, en Escocia, es delicado.

    Mientras tanto, varias personas se agruparon tanto frente a Buckingham, en Londres, como cerca de Balmoral, en Escocia, para manifestar su apoyo a la monarca de 96 años.

    Un cartel en el Palacio de Buckingham anuncia que no habrá cambio de guardia
    Un cartel en el Palacio de Buckingham anuncia que no habrá cambio de guardiaDANIEL LEAL – AFP
    Varias personas se acercaron al Palacio de Buckingham después de que se anunciara la preocupación por la salud de la reina
    Varias personas se acercaron al Palacio de Buckingham después de que se anunciara la preocupación por la salud de la reinaDANIEL LEAL – AFP

    10.15 – El mensaje de David Cameron

    “Profundamente preocupado por las noticias de esta tarde desde el Palacio de Buckingham. Envío mis más sinceros pensamientos y oraciones a Su Majestad la Reina y la Familia Real en este momento de preocupación”, tuiteó el expremier conservador David Cameron (2010-2016).

    10.00 – Harry y Meghan viajarán a Escocia

    El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, quienes renunciaron a sus títulos reales en 2020 y provocaron un temblor en el Palacio de Buckingham, también viajarán a Escocia para acompañar a Isabel II, según dijo un portavoz de la pareja a BBC.

    El nieto de la Reina, que vive actualmente junto a Meghan y sus dos hijos en Estados Unidos, habían estado en el Reino Unido en los últimos días para varios compromisos. Hoy estaban en Alemania, para marcar un año hasta que se celebren allí los Juegos Invictus, una competencia para veteranos militares lesionados. Esta noche tenían un evento en Londres.

    9.50 – BBC suspende su programación habitual

    El canal principal de la televisión pública del Reino Unido, BBC One, suspendió hoy toda la programación regular hasta las 18 (hora local) debido a las noticias sobre la salud de la reina Isabel II.

    Apenas después de conocido el comunicado del Palacio de Buckingham, BBC One interrumpió su programación para dar la noticia.

    9.40 – Más familiares en camino

    El príncipe Andrés, el hijo preferido de la Reina y a su vez el más cotrovertido, se dirige a Balmoral. El hijo menor de la monarca, Eduardo, y su mujer, Sophie, también viajan allí.

    La princesa Ana ya estaba en Escocia, donde había tenido compromisos oficiales, a quien se le unió Carlos, su hermano mayor y heredero al trono.

    De esta manera, los cuatro hijos de la reina están en Balmoral o en camino hacia el castillo.

    9.30 – El mensaje de la Iglesia

    El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, envió un mensaje por Twitter en el que dijo que las “oraciones de la nación” están con la Reina: “Mis oraciones, y las oraciones de las personas de toda la (Iglesia de Inglaterra) y la nación, están hoy con Su Majestad la Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral”.

    9.20 Kate Middleton se quedó en Windsor

    La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se quedó en Windsor mientras su marido, el príncipe Guillermo, viajó a Balmoral a ver a su abuela porque sus hijos -George, Charlotte y Louis- comenzaban hoy las clases en un nuevo colegio.

    Los tres niños asisten a partir de hoy a la Escuela Lambrook, en Berkshire, después de que la familia se mudara recientemente a Windsor, más cerca de la Reina.

    9.05 La salud de Isabel

    El anuncio del Palacio de Buckinghman se produjo un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado, tras recibir la recomendación de descansar.

    La reina, la monarca más antigua de Gran Bretaña y la más anciana del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad esporádicos” desde fines del año pasado.

    Su salud es motivo de creciente preocupación desde que el pasado octubre se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

    Sus apariciones en público son cada vez más escasas y en ellas se la ve en general caminando con dificultad ayudada por un bastón.

    En junio el Reino Unido celebró por todo alto el Jubileo de Platino, 70 aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien cada vez más delega funciones oficiales en su heredero, el príncipe Carlos, de 73 años.

    8.55 – Debate interrumpido en el Parlamento

    Lindsay Hoyle, el presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre la crisis energética en el parlamento para anunciar la noticia y enviar sus mejores deseos al monarca.

    8.45 – La familia, rumbo a Balmoral

    Una fuente del palacio dijo que los familiares más cercanos habían sido informados y restó importancia a las versiones de que la monarca había sufrido una caída.

    El príncipe heredero, Carlos y su mujer, Camilla, viajaron a Balmoral para acompañar a la reina. Guillermo, nieto de la reina y segundo en la línea de sucesión, está camino a Escocia, anunciaron fuentes reales.

    8.39 – El mensaje de Liz Truss

    “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió en Twitter la flamante primera ministra, Liz Truss, quien se reunió con la Reina el martes en Balmoral.

    Fue la primera vez desde que asumió, en 1952, que Isabel II recibió a un nuevo primer ministro fuera de Londres y, según anunciaron fuentes reales, se debía a sus “problemas de movilidad”.

    8.35 – El mensaje que provocó alarma

    El Palacio de Buckingham informó esta mañana que la reina Isabel II está bajo supervisión médica ya que los doctores están “preocupados por su salud”, un mensaje que despertó la alarma en Gran Bretaña y el mundo.

    “Después de una evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”, dijeron en un comunicado.

    El palacio dice que la Reina, de 96 años, está “cómoda” y permanece en el castillo de Balmoral en Escocia, donde pasó el verano.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias