35 C
Posadas
lunes, 24 enero, 2022
+SECCIONES

    La salud de la reina Isabel continúa preocupando

    La reina Isabel II, monarca inglesa, no asistió a una ceremonia este fin de semana por una lesión de espalda, un hecho que alimenta los temores que hay por el estado general de salud de la soberana.

    Destacadas

    La reina Isabel II fue este domingo la gran ausente en un acto oficial celebrado en Londres por los caídos en combate a causa de un problema de espalda, un nuevo contratiempo que mantiene encendidas las alarmas en el Reino Unido en torno a la salud de la monarca.

    El palacio de Buckingham difundió hoy, a primera hora, un comunicado para anunciar que la soberana, de 95 años, “tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda” había decidido esta mañana “con gran pesar” que no podría acudir al Servicio de ‘Domingo de Recuerdo’ (Remembrance Sunday) en el Cenotafio de la capital.

    Esa fuente oficial destacó la “decepción” de la reina por perderse el que es uno de los compromisos que más significado tiene para ella dentro de su agenda.

    Iba a haber sido, además, el primero al que iba a acudir Isabel II en persona -su último compromiso público fue una recepción para líderes empresariales en Windsor el pasado 19 de octubre- después de haber guardado reposo durante casi un mes por consejo médico.

    “Como en años anteriores, una guirnalda se depositará en nombre de Su Majestad por el príncipe Carlos. Su Alteza Real, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra estarán presentes en el Cenotafio, hoy, como estaba planeado”, concluía el citado comunicado.

    Deslucido sin la presencia de la monarca, el evento de hoy estuvo marcado por la solemnidad y sobriedad militares y, al contrario que el pasado año, quedó exento de restricciones sociales pese al todavía elevado número de contagios de covid-19 que este país registra a diario -entre 30.000 y 50.000 en los últimos cuatro meses-.

    Acudió a Whitehall -área donde se ubican los edificios gubernamentales en Londres- el primer ministro británico, Boris Johnson, quien remarcó que se trataba de “un momento para estar juntos y recordar a aquellos que sacrificaron todo por el servicio al país”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias