19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    La solicitada del Gobierno argentino en diarios del mundo para pedir la liberación de los rehenes de Hamas

    Destacadas

    spot_img

    El Gobierno argentino inició una acción global consistente en la publicación de una solicitada con la firma del presidente Alberto Fernández en medios extranjeros en la que exige la “libertad inmediata e incondicional” de las personas secuestradas por la organización islamista Hamas en el ataque múltiple que realizó en territorio israelí el pasado 7 de octubre, entre las cuales se cuenta una veintena de argentinos.

    El texto fue publicado hoy en los medios Israel Hayom, Yedioth Ahronoth (y versión digital Ynet), en Haaretz (en hebreo e inglés) y en el Jerusalem Post.

    “Reclamo la inmediata liberación de todos los rehenes y, entre ellos, de nuestros compatriotas secuestrados en Israel por el grupo Hamas”, señala la solicitada, firmada por el presidente Alberto Fernández.

    El texto será publicado también en el New York Times, de Estados Unidos, y en medios de habla inglesa, hebrea, árabe y en español.

    El texto completo de la solicitada

    Argentina exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas. Reclamo la inmediata liberación de todos los rehenes y entre ellos de nuestros compatriotas secuestrados en Israel por el grupo Hamas. Como presidente de la Argentina me encuentro abocado a la tarea de lograr su pronta liberación. Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles palestinos e israelíes. De igual manera, abogo por una tregua humanitaria que permita la llegada de ayuda que mi país, al igual que tantos otros, está enviando a los afectados por el conflicto.

    La Argentina tiene una tradición de apego al derecho internacional y solicita su plena aplicación. La seguridad y la protección de los civiles y de los rehenes es una obligación jurídica y moral.

    Hago propias las palabras de Francisco, nuestro Santo Padre: “La guerra es siempre una derrota y una destrucción de la fraternidad humana”.

    Es desde esa convicción que seguiré trabajando para abrir espacios de diálogo, para fortalecer la ayuda humanitaria y para que todos los rehenes sean liberados.

    Haré todo lo que esté a mi alcance no solo para que pronto puedan estar en sus casas junto a sus familias, sino para que se arribe a una solución pacífica y duradera.

    La Argentina, unida, exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el Grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias